F1

Peor temporada de la historia del equipo

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Nunca antes Sauber había saldado un Mundial con cero puntos en su casillero
sauber-laf1.jpg
1
23 Nov 2014 - 20:13

Carrera dura para Sauber, al igual que toda la temporada. La 15ª y 16ª posición final son el fiel reflejo del rendimiento de un equipo que ha fraguado el peor campeonato de su historia, al no haber sumado ni un solo punto. El fin de año es lo mejor que le ha podido ocurrir a Sauber, que espera volver con fuerza en 2015.

 

Esteban Gutierrez (15º):

"Ha sido una carrera en la que he luchado de principio a fin. Fuimos capaces de mantener la estrategia de dos paradas, la cual era bastante agresiva. En mi último stint tuve que conducir el máximo número de vueltas posibles con el juego de neumáticos que llevaba, algo que nos funcionó. Empujé cada vuelta y, al mismo tiempo, intenté conservar los neumáticos. Quiero dar las gracias a cada uno de los miembros del equipo; ha sido un placer trabajar para Sauber F1 y les deseo lo mejor de cara al futuro".

 

Adrian Sutil (16º):

"Ha sido una carrera normal. Tuve una buena salida y, después, Magnussen impactó contra mi coche y perdí muchas posiciones. Aún no puedo decir si el coche está dañado o no. Tras el incidente, di el máximo para volver de nuevo a la carrera. Sin embargo, tuve que cambiar de estrategia y parar tres veces, algo que no era ideal. En general, el ritmo no ha sido lo suficientemente bueno, por lo que era difícil haber alcanzado un resultado mejor. Finalmente, quiero dar las gracias a los ingenieros, que han trabajado muy duro durante toda la temporada".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber:

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por conseguir el títul, y a Mercedes por su increíble y dominante temporada. En cuanto a nosotros, la 15ª Y 16ª posición son las habituales de 2014, algo muy decepcionante. Todos en el equipo han trabajado muy duro, pero no hemos conseguido alcanzar los resultados que esperábamos. Hemos sido incapaces de sumar un solo punto, algo que nunca antes había pasado en la historia de la escudería. Hay muchas causas por las que esto ha sucedido, pero no es el momento de sacar el dedo acusador. Sacaremos nuestras conclusiones e iniciaremos las acciones pertinentes. Nos sobrepondremos y usaremos toda la energía del equipo para devolver a Sauber al lugar donde estaba y donde le corresponde. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del equipo –mecánicos, ingenieros, los empleados de la factoría y nuestros pilotos-. Un agradecimiento especial va para Esteban Gutiérrez, que ha sido parte de Sauber durante cinco años, primero como piloto afiliado y después, durante dos años, como piloto oficial. Con él hemos vivido buenos y malos momentos, pero siempre ha sido leal a su equipo. Adrian, por supuesto, esperaba más de esta temporada, al igual que nosotros. Debido a los problemas que hemos tenido con el C33 no ha sido capaz de conseguir los resultados que el equipo deseaba. Guiedo van der Garde hizo un gran trabajo como piloto reserva. Les damos las gracias a los tres y les deseamos lo mejor para el futuro".

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería de Sauber:

"La carrera empezó bien para Adrian, ganando varias posiciones en la arrancada. Sin embargo, en la curva 7 durante la primera vuelta, fue golpeado por otro piloto y perdió algunas posiciones. Al verse en tráfico y detrás de coches más lentos, optamos por parar antes, algo que no estaba originalmente planeado. En retrospectiva, esto pudo costarle algún tiempo, pero si lo comparas con nuestro otro coche, que iba a una estrategia de dos paradas, la situación no ha cambiado tanto, pues han terminado 15º y 16º. Una vez más, nuestro rendimiento no ha sido el suficiente para alcanzar algo más. Esta carrera marca el final de una temporada muy difícil. Sin embargo, como equipo nunca nos rendiremos, y me gustaría dar las gracias a todos por el duro esfuerzo. Desde mañana pondremos las miras en la temporada 2015".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2014 - 20:47
Comment

Un año pesimo por parte de Ferrari/Sauber, perjudicando a los pilotos que ya no estaran en la F1, adonde quieran que vayan tanto Adrian, como Esteban, todo la suerte para ustedes, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50