Sauber no renuncia a la sexta posición del Campeonato

Sauber en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

Gutiérrez niega que su pilotaje se vea afectado al conducir en la noche del Yas Marina

AmpliarPit Wall de Sauber en la India - LaF1Pit Wall de Sauber en la India

23 puntos separan a Sauber de Force India en el Mundial de Constructores cuando el certamen alcanza su antepenúltima función, la de Abu Dabi. La escudería suiza confía hallar de nuevo el camino de los puntos en el lujoso Yas Marina tras fallar en su intento por acercarse a los de Vijay Mallya en Nueva Delhi.

Nico Hülkenberg:

Es fácil hacerlo mal y pasarse en clasificación

"El Gran Premio de Abu Dabi es un evento increíble, especialmente durante el crepúsculo, cuando consigues algunas fotos realmente bellas. El paddock es realmente bonito y tiene probablemente el mejor ambiente del año con instalaciones muy modernas. La pista es bastante complicada y técnica, especialmente el último sector que tiene muchos virajes, curvas de 90 grados. Es fácil hacerlo mal y pasarse en clasificación".

"No es de mis circuitos favoritos. Creo que es un pista en la que se trata demasiado de frenada y aceleración y le falta fluidez. Tendremos mucho trabajo que hacer para poder entender los neumáticos".

Esteban Gutiérrez:

La pista es bastante recta
y tengo un poco de rodaje allí

"El circuito de Yas Marina es un gran lugar para tener una carrera de Fórmula 1. Realmente disfruté corriendo allí en GP2 y también probando para la F1 en años anteriores. La pista es bastante recta y tengo un poco de rodaje allí".

"El sector uno tiene dos curvas de alta velocidad que son divertidas. Los sectores dos y tres tienen unas cuantas curvas bastante cerradas, lo que requiere mucha tracción. Después del GP de la India afrontaremos el fin de semana de forma positiva y deseando sacar el máximo partido de este evento. En cuanto a la carrera, a mí no me supone una diferencia si corremos durante el día o durante la noche, pero el ambiente en Abu Dabi siempre es bueno, y estoy deseando que llegue el fin de semana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"El Circuito de Yas Marina tiene tres sectores muy diferentes. El primero es corto con una curva media y otras dos curvas de mayor velocidad, el sector medio está dominado por largas rectas y lentas curvas cerradas, mientras que el sector final es una ralentizada secuencia principalmente de curvas de baja a media velocidad. La naturaleza de la pista suele ser dura con los frenos y las ruedas traseras. Como en Nueva Delhi, Pirelli proveerá los compuestos medio y blando. El principal objetivo durante los entrenamientos libres del viernes será entender cómo trabajan estas gomas en un circuito muy diferente. Nuestro objetivo es continuar nuestra fuerte racha de entrar en Q3 y darnos a nosotros mismos la mejor oportunidad de conseguir puntos el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top