Sus ingenieros saben cómo mejorar las debilidades del C33

Sauber anuncia mejoras aerodinámicas y mecánicas para Baréin

Monisha Kaltenborn anuncia nuevos alerones y sidepods para los próximos test

También reforzarán el sistema de frenado 'brake-by-wire'

AmpliarSauber C33 en los test de Jerez - LaF1Sauber C33 en los test de Jerez

Sauber ha anunciado un paquete de mejoras aerodinámicas para la primera tanda de tests de Baréin, prevista para el próximo 19 de febrero.

La escudería suiza quiere poner remedio a los problemas que detectó en los entrenamientos de Jerez, y es por eso que ya sabe qué aspectos del C33 debe modificar con tal de ganar en rendimiento.

La jefa de la institución Monisha Kaltenborn ha revelado que estas novedades no sólo estarán en el chasis, sino que también afectarán a la mecánica del bólido, que en Andalucía se mostró más nervioso de lo recomendable.

Nuestra intención es tener la mayoría de piezas en el primer test de Baréin

"Nuestra intención es tener la mayoría de piezas en el coche en el primer test de Baréin. Eso incluye un nuevo alerón delantero, uno trasero, sidepods y también otros pequeños elementos del coche. Luego habrá unas cuantas piezas más para el segundo test de Baréin".

Kaltenborn también ha hablado de los frenos traseros del C33, que equipan el denominado 'freno por cable'. En España el sistema falló, pero esperan tenerlo todo a punto para Sakhir.

"Fue un problema de software. Durante los test pudimos hacer algunas mejoras, pero aún hay margen para mejorar. De todos modos, nuestros ingenieros están convencidos de que tienen tiempo suficiente para solucionar esas flaquezas a tiempo para el próximo test en asociación con nuestro proveedor de motores".

Monisha se declara "satisfecha" con el trabajo de los suyos en el Circuito de Jerez y admite que ahora mismo es "muy difícil" sacar conclusiones de qué motor o qué coche es más rápido.

"Nuestro coche estuvo listo justo a tiempo, el hecho que funcionara desde el primer día es un hito remarcable para el equipo. (De Jerez) lo único que puedes poner en orden es el número de vueltas que hizo cada equipo con sus respectivos motores. Aquí el orden está claro: Mercedes, Ferrari, Renault. Pero comparar su rendimiento es imposible. Estoy segura de que habrá cambios antes de la primera carrera de Melbourne en ese aspecto, ahora sólo tenemos una instantánea".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top