10 segundos de penalización

Sanción de tiempo para Rosberg; sin afectación en el resultado

La investigación concluye con el alemán como culpable, pero mantiene su cuarta posición

AmpliarNico Rosberg en Austria - LaF1Nico Rosberg en Austria

Los comisarios del Red Bull Ring han saldado su investigación sobre el accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg con una penalización de tiempo para el alemán, penalización que sin embargo no altera el resultado final del Gran Premio de Austria.

"Tras haber tomado nota de las pruebas proporcionadas por los dos pilotos, el vídeo y la información de la telemetría, es aparente que el coche número 44 (Lewis Hamilton) estaba por delante del número 6 (Nico Rosberg)".

"El piloto del coche número 44 hubiera podido trazar la curva de no ser por la colisión resultante. El coche número 6 no le dio al coche número 44 espacio para competir, y por ende el piloto del coche número 6 es el responsable de la colisión".

En consecuencia, las autoridades han sumado otros 10 segundos al tiempo oficial de Rosberg en la carrera austríaca. Eso significa que ha terminado a 26 segundos del vencedor, en vez de los 16 originales. Como el quinto clasificado, Daniel Ricciardo, terminó a 30, esta penalidad no supone ningún cambio en el resultado del evento.

Rosberg también ha visto cómo le restaban dos puntos en el carné de la superlicencia y le imprimían una reprimenda por seguir en pista a pesar de los importantes daños estructurales que sufría su bólido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Juanomax

..."El coche número 6 no le dio al coche número 44 espacio para competir, y por ende el piloto del coche número 6 es el responsable de la colisión"...
Muchachos un toque de carrera!!!!
Como los que Hamilton le dio a Rosberg en mas de una oportunidad.
O alguno acá cree que en Canada realmente se le movió el auto a Hamilton, golpenado y no dejandole lugar para competir a Rosberg!
Los de la FIA me hacen reír!
Saludos

Imagen de Yellow-Blue Flag

Miller, no es la primera vez que se hace. Algo parecido en Malasya 2011 se hizo entre Hamilton y Alonso por un toque que tuvieron en carrera. Se hacen penalizaciones de risa para que no influya en el campeonato... Hoy han sido 10 segundas, otras veces son 20 o 25... En fin.

Imagen de Miller

Que sancion es esa que no penaliza... Patético..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top