Se discutirá mañana en la reunión del Grupo de Estrategia

Sale a la luz el plan de reducción de costes para los próximos tres años

Con él se prevee sanear el Mundial y contar con el apoyo de los equipos grandes

AmpliarKimi Räikkönen y su Ferrari en el Gran Premio de China - LaF1La FIA habla claro: no suprimirán los sensores de flujo de combustibl

Una vez descartada la implantación de un límite de costes por la negativa de las escuderías más grandes de la parrilla, el Grupo de Estrategia de la FIA presentará mañana en la reunión que tendrán con los equipos en Ginebra una lista de propuestas para reducir los gastos en las próximas tres temporadas. Una medida que creen que será suficiente para sanear el Mundial y que será aceptada por los equipos más reticentes a la reducción de los presupuestos.

Uno de ellos no era Mercedes según las declaraciones que su director ejecutivo, Toto Wolff, ha realizado en Autosport: "Estaba a favor del límite de costes realmente, pero nos dimos cuenta de que algunos de los otros equipos grandes no irían por ese camino o no podían seguirlo. Ferrari es un buen ejemplo porque tienen todo en una sola entidad y es difícil para ellos tenerlo todo proyectado".

Wolff: "Estamos definitivamente a favor del límite de costes, a favor de un tope"

"No tiene sentido ir en contra de dos o tres de los equipos grandes sólo por el bien principal con el límite de costes, así que creo que vale la pena encontrar un manera en la que todo el mundo pueda hacerlo. Esta es la razón por la que repasar el reglamento deportivo y técnico es probablemente el camino correcto a seguir. Hemos visto que ha funcionado en el pasado", asegura el alemán.

Wolff explica que el objetivo de la reducción de costes sigue estando vigente: "Trabajamos juntos para encontrar las mejores herramientas que nos lleven por el mejor camino. Estamos definitivamente a favor del límite de costes, a favor de un tope. No estamos huyendo de una guerra por el gasto con los mejores equipos, también estamos a favor de un declive para que podamos reducir la brecha entre los equipos más pequeños y los más grandes".

Lista de cambios que se discutirán en la reunión de Ginebra.

Para 2015:

  • Prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos.
  • Simplificación del sistema de combustible.
  • Simplificación de conductos de frenos.
  • Simplificación del alerón delantero.
  • Uso de la caja de cambios en consonancia con la vida del motor.
  • Aumento en el toque de queda.
  • Prohibición de la suspensión interconectada de la zona delantera y trasera.

Para 2016:

  • Estructura de impacto delantera y trasera estándar.
  • Sistema de transmisión final estándar.
  • Cremallera de dirección estándar.

Para 2017:

  • Suspensión activa estándar verificada por la FIA.
  • Implantación de llantas de 18 pulgadas.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AntonioTS77

Año tras año cambio tras cambio...espero que por una vez sea para mejorar la F1 ...espero que esto sirva para que los equipos pequeños realmente no lo pasen tan mal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top