F1

El objetivo es asegurar la continuidad de las once escuderías

La FIA convoca a los equipos para establecer un límite de costes

La reunión para decidir la futura dirección de la F1 será el día 22 en Ginebra
vettel-fia-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
14 Ene 2014 - 19:11

La pretemporada de 2014 está a punto de comenzar -solo quedan dos semanas- y un montón de novedades están esperando a dar sus primeros pasos por la pista, pero eso no frena a la FIA a pensar ya en más cambios para el futuro. De hecho, todos los equipos de la parrilla han sido convocados por el organismo internacional en Ginebra antes del inicio de los test en Jerez, el día 22, para tratar la incorporación de reglas nuevas a partir de 2015.

Según publica Autosport, en la reunión concertada por la FIA se tratarán propuestas que quedaron en el aire a finales de año y se discutirá sobre la dirección futura del deporte. El principal punto de discusión y lo que más preocupa es establecer un límite en los costes de los equipos. Los jefes de equipo y miembros del cuerpo de gobierno de la Fórmula 1 ya acordaron imponer un control más riguroso, pero quedó sujeto a un acuerdo sobre las regulaciones apropiadas. Eso es lo que se buscará el próximo miércoles.

Domenicali: "Hemos puesto sobre la mesa la idea de que en lugar de tener un enfoque igualitario hagamos algo diferente"

El objetivo es asegurar la continuidad de las once escuderías que forman la parrilla y para ello se necesita una normativa que establezca los límites presupuestarios en cada área de desarrollo de los equipos, algo que la FIA quiere que esté listo para junio. Encontrar unas reglas justas para todos no será sencillo, ya que las exigencias de las escuadras punteras pueden dejar a las más pequeñas en una situación similar a la actual, sin obtener ningún beneficio.

Para empezar, equipos como Ferrari han propuesto ideas que tendrían en cuenta las necesidades de los equipos. "Hemos puesto sobre la mesa la idea de que en lugar de tener un enfoque igualitario hagamos algo diferente, porque para ser justos estamos hablando de algo que sólo afectará a los equipos más grandes, no a los pequeños que están listos para morir", aseguró Stefano Domenicali.

El jefe de la escudería italiana explicó en qué consistiría el modelo que proponen: "¿Por qué no consideramos, por ejemplo, un enfoque en el que un equipo que puede ganar una cierta cantidad de dinero pueda gastar una cierta cantidad de dinero? Podemos mantener un equilibrio entre los ingresos y los gastos con el fin de asegurarse de que todo el mundo con diferentes estructuras pueda tener un enfoque que cambia teniendo en cuenta diferentes situaciones".

En el otro lado de la mesa está sentado Eric Boullier, jefe de Lotus, una escudería que ha tenido no pocos problemas económicos. Según el francés, el acuerdo está lejos de alcanzarse: "Todavía estamos lejos de tener algo firmado. En principio, tenemos que entender que tenemos tal vez tres o cuatro equipos que pueden permitirse el lujo de gastar el doble del presupuesto medio del resto de la parrilla".

Eric Boullier: "Tenemos que tener una competitividad que permita a la mayoría de los equipos luchar por el podio"

Para el jefe de los de Enstone lo que debe asegurar la norma que se pacte entre todos es que aumente la competitividad del deporte, igualando las fuerzas de los equipos: "Para mí el problema no es lo que gastan, porque cuanto más se gasta, mejor es para la Fórmula 1 en algunos aspectos, pero tenemos que tener una competitividad que permita a la mayoría de los equipos luchar por el podio".

"Si tienes el mismo ganador, como hemos tenido en el pasado, podría ser peligroso para la F1. Tenemos que asegurarnos de dar una cierta estabilidad en el paddock a la mayoría de los equipos y asegurarse de que podemos tener más equipos involucrados en la lucha por el campeonato para hacer una competición emocionante" concluye Boullier. Sería lo ideal, pero los grandes difícilmente permitirán perder su estatus.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33