El viento que hoy ha soplado en el Circuit le ha jugado una mala pasada

Sainz gana confianza: "Empiezo a ser yo mismo, a tirar como me gusta"

Carlos Sainz admite que el STR10 ha dado un paso adelante en estos entrenamientos

De no haber sido por su accidente, contemplaba acumular más de 120 vueltas a Montmeló

El madrileño destaca que es complicado lidiar con el viento en las curvas rápidas, pero señala que hoy ha sido el mejor test de la pretemporada

AmpliarCarlos Sainz durante su rueda de prensa en Barcelona - LaF1Carlos Sainz durante su rueda de prensa en Barcelona

Carlos Sainz ha relativizado la importancia de su accidente en el cuarto día de test de Montmeló, aunque ha reconocido que preferiría haber vuelto directamente al box para disculparse con sus mecánicos antes que cumplir con el protocolo y visitar el Centro Médico, como finalmente ha ocurrido.

Los fuertes vientos que hoy soplaban en el Circuit (superiores a los 50 km/h en ocasiones) han hecho estragos y provocado múltiples errores y salidas de pista. Entre ellas la de un Sainz satisfecho por las sensaciones que le transmite un STR10 que ha dado un paso adelante respecto los primeros entrenamientos de Jerez de la Frontera, donde el motor fue un quebradero de cabeza.

Hoy ha habido rachas de viento de 50-60km/h, eso se nota mucho con la aerodinámica de un Fórmula 1

El madrileño ha comentado brevemente cómo se siente tras el impacto contra las protecciones exteriores de la curva tres. "Yo estoy bien, pero ha sido un accidente duro. Los vientos no nos han facilitado la vida y he perdido el coche cuando iba con el neumático duro, que este año no es muy rápido. Me he ido contra el muro pero estas cosas pueden ocurrir. Hoy ha sido un día importante para acumular vueltas y seguridad.  La curva tres es rápida y muy larga, de 180 grados, por lo que las sensaciones del coche van cambiando a medida que la recorres. Las sensaciones son distintas en su entrada, en la mitad y en su salida. No es sencilla y no he sido el único en competer errores".

"Yo no quería ir al Centro Médico, me apetecía más volver a mi cuarto, cambiarme e ir a ver a los mecánicos e ingenieros para pedirles disculpas. Me han llevado por precaución, que me parece perfecto, pero cuando estás cabreado por el golpe no es lo que más ilusión te hace. Pero son cosas que pasan. Desgraciadamente el viento ha empezado a descender esta tarde y parecía que la pista iba a mejorar, pero ya era demasiado tarde. No es que me encontrse mal ni nada, pero a nadie le gusta darse un golpe. Luego los mecánicos han de trabajar muy duro".

"Esta tarde he tenido un susto esta tarde, pero estas cosas pasan. Así son los deportes de motor, un día te toca a ti y otro le tocará a otro. Ha sido un día muy complicado, ha hecho mucho viento. He perdido de repente el coche en la curva tres y me he dado un golpe. Estoy bien, que es lo importante. El coche estará listo para los próximos test. Dentro de todo lo malo hay que buscar lo positivo, que es que hasta ese punto el día estaba yendo genial. Hemos sacado muy buenas conclusiones por la mañana. Es una pena terminar así, pero la verdad es que hasta entonces todo ha ido sobre ruedas".

Hemos dado un paso adelante importante, me siento muy cómodo

"Por la mañana el circuito ha estado complicadísimo, rachas de viento de 50 y 60 km/h. En un Fórmula 1, con la carga aerodinámica que tiene el coche, eso se nota mucho. El viento no ha ayudado porque tenías un balance en una curva y otro completamente diferente en la siguiente. Hasta el momento del accidente hemos hecho tandas cortas. No simulaciones de clasificación, pero casi. Me he sentido muy cómodo. Hemos dado un paso adelante respecto  al último día. He tenido mucho más 'feeling' en frenada, también me he sentido cómodo en el viento de esta mañana. He podido apretar y ganar confianza".

El de Madrid asegura que cada vez que se sube al Toro Rosso se siente más y más bien. "He empezado a ser un poco yo mismo y empezar a tirar como a mí me gusta. Me he empezado a sentir muy cómodo con el comportamiento del coche, he empezado a apretar. Cualquier pequeño cambio que hagamos en los próximos días nos ayudará a seguir avanzando y ganar más confianza. Hemos dado un paso adelante importante en cuanto a la confianza en el coche, en las sensaciones. Me empiezo a sentir bastante cómodo, las sensaciones son buenas".

También ve con buenos ojos la progresión de su escudería. "El equipo está en buena forma. Si no hubiera tenido el golpe habríamos completado unas 150 vueltas, eso dice mucho. A mí me da ganas de ser positivo porque todo tiene buena pinta, la verdad. Estoy contento con el equipo, ellos también. Creo que ha sido el mejor test. La mañana ha sido muy positiva, hemos usado muchos juegos de neumáticos nuevos, me he sentido muy bien. Terminar la mañana como lo hemos hecho pese a las fuertes rachas de viento da mucha confianza, es muy positivo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Bruz

El Toro Roso se presena con un par de pilotos interesantes. Pienso que la experiencia de Carlos se debe imponer a Verstapiño al inicio, mismo que Max ha demostrado que tiene mucha velocidad y arrojo que lo llevarán a cometer errores.
Me hubiese gustado más ver al holandes en la GP2 antes de dar ese salto tan grande. Pero ya que está allí, va a merecer mucho la comparativa com Carlos.
Uno de ellos debe ser el substituto del Ruso en la principal a más tardar en 2017.

Imagen de Magic_ALO

[#4 nodoyuna] Sigues sin dar una..... JA JA JA...............

Imagen de Nonimo

Poco a poco, chaval !! Ánimo Carlos !!

Imagen de nodoyuna

¿Que cada vez que se sube al bólido piensa perder el control del mismo?

No le veo futuro a este piloto de pago.

Imagen de PITXITO10

Bien Carlos. Ánimo , a por el "super "

Imagen de luis ramirez

Quería decir guerrero.

Imagen de luis ramirez

Tranquilo Carlos que es un punto mas en las heridas del herrero, animo, valiente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top