F1

Se pierde el GP de Baréin por precaución

Sainz: "Es una lástima que Alonso no pueda correr en Baréin"

El asturiano no superó el examen médico y reconoció que tenía las costillas rotas
Su participación en el GP de China, en el aire: "Esperemos que esté en China"
alonso-sainz-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
01 Abr 2016 - 09:09

Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Baréin que se disputará este fin de semana después de no superar el examen médico de los doctores de la FIA. Tras un exhaustivo control, los médicos tomaron la decisión de que el piloto de McLaren no corriera para evitar mayores riesgos en una de las costillas rotas que podría afectarle al pulmón izquierdo. 

Los médicos han decidido que no corra y contra eso no se puede hacer nada

El piloto asturiano, de hecho, no aseguró tampoco su presencia en el GP de China, pero su compatriota Carlos Sainz ha querido desearle una pronta recuperación y espera verle de nuevo en Shanghai. "Es una lástima que Alonso no pueda correr. Desearle a Fernando una pronta recuperación y esperemos que pueda estar en China. Los médicos han decidido que no corra y contra eso no se puede hacer nada. La salud es lo primero en la vida de cualquier persona y seguro que han tomado la decisión correcta", relata el madrileño ante la prensa desplazada a Baréin.

De cara al Gran Premio, Sainz confía en hacerlo bien en Sakhir, pese a que las condiciones de la pista no se adecuan tan bien para su STR11 como en Melbourne. "Estoy concentrado en este Gran Premio, con ganas de hacerlo muy bien. El año pasado se me dio muy bien y estoy con ganas de seguir con el buen inicio de temporada", sueña el piloto de Toro Rosso.

"Será un Gran Premio difícil. Sinceramente, dudo que podamos ir tan bien como en Melbourne, ya que las características no se adaptan tan bien a las características de nuestro coche como, quizá, Australia. A pesar de tener el motor Ferrari, no va a ser fácil para nosotros. Todo indica que nuestros principales rivales pueden estar más cerca o, incluso, por delante", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 23:19
Comment

En Ferrari estan contentos...................saben que el fabas es mejor que el salchichas............pobre verstappen..la que le espera......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33