Posible fallo en la transmisión del STR10

Sainz abandona: "He sentido algo raro en la parte de atrás"

El madrileño ha aparcado su monoplaza en la vuelta 32 por un avería aún desconocida

El mayor problema, sin embargo, ha sido su pobre rendimiento con el neumático medio

"No podemos pelear con los demás en carrera, nos falta demasiada velocidad punta"

AmpliarCarlos Sainz Jr.bajándose del STR10 - LaF1.esCarlos Sainz Jr.bajándose del STR10

Los problemas de fiabilidad que sufrió Max Verstappen tanto el pasado fin de semana en China como en la sesión clasificatoria de ayer suponían un motivo de preocupación para Carlos Sainz de cara a la carrera, y es que existía la posibilidad de que un nuevo problema mecánico en el STR10 truncara su intento por conseguir puntos en el Gran Premio de Baréin. Tales presagios negativos se han cumplido para desgracia del madrileño, quien se ha visto obligado a abandonar la carrera en la vuelta 32. 

Con cara de profunda resignación, el piloto madrileño ha sido incapaz de ofrecer un diagnóstico exacto sobre la avería que ha podido obligarle a aparcar su monoplaza: “No sabemos todavía lo que es, pero definitivamente he sentido algo raro en la parte de atrás que frenaba la transmisión y he decidido parar”, destacaba el piloto de Toro Rosso en palabras a la prensa española.

Hemos perdido mucho tiempo por vuelta del viernes a hoy, no sabemos por qué

Más allá del abanono, Sainz se ha mostrado especialmente preocupado por la falta de ritmo que había acreditado durante la primera mitad de carrera con el neumático medio. Esta falta de potencial choca frontalmente con los expectativas que apuntaban a que su rendimiento en tandas largas le permitiría ser incluso más competitivo que en clasificación, donde logró terminar en una meritoria novena posición.

“No hemos empezado bien la carrera. Desde la vuelta uno no parecíamos tener mucho ritmo, no sabemos muy bien por qué, pero hemos perdido mucho tiempo por vuelta del viernes a hoy. ¿Por qué? Ni idea, pero habrá que analizar qué ha podido cambiar en la pista porque de repente hemos empezado a perder mucho tiempo”.

Antes de sufrir la incidencia mecánica, Sainz ha sido incapaz de luchar con sus rivales más directos sobre el asfalto, evidenciando así la existencia de un posible problema previo en su monoplaza: "Quizá lo de ayer no era muy realista y nos puso demasiado optimistas para la carrera de hoy. Está claro que en carrera no podemos pelear con los demás, nos falta demasaida velocidad punta y algo ha fallado en el coche porque no teníamos mucho ritmo".

Quizá lo de ayer no era muy realista y nos puso demasiado optimistas para hoy

¿Qué ha podido cambiar en el coche para que hubiera tantas diferencias entre el viernes y hoy? Sainz ha sido incapaz de ofrecer una explicación certera: "Tenemos que ver si el problema que he tenido al final ha podido estar afectando el resto de la carrera, porque definitivamente no me sentía cómodo con el coche, había algo raro en la parte posterior, y tenemos que analizar qué ha podido pasar".

La decisión de utilizar el neumático medio en el segundo stint venía motivada por una estrategia basada en guardar el compuesto más blando para tratar de recuperar el terreno perdido en los instantes finales de carrera: "Debido a unas pobres primeras vueltas, nos hemos visto obligados a poner el medio para quitárnoslo de encima y poner el blando al final, porque iba a ir seguro mucho mejor, pero al final no ha podido ser".

Tras dos Grandes Premios descafeinados, Sainz solo piensa seguir dilatando su aprendizaje con el STR10 en la próxima carrera de Barcelona: "Es un circuto en el que el coche debería ir bastante bien, tenemos que encontrar los problemas que hemos tenido hoy, y pensar en positivo porque han sido dos carreras difíciles, pero en la que estoy seguro que he aprendido mucho"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top