Cruzó la línea de meta en 14º posición

Rossi, satisfecho con su debut en Singapur pese a quedarse sin radio

Tras el accidente del viernes, el americano culminó el fin de semana por delante de Stevens

No entabló comunicación con el equipo durante más de 30 vueltas: "Me dificultó las cosas"

AmpliarRossi quedó 14º en su debut con Manor - LaF1Rossi quedó 14º en su debut con Manor

Alexander Rossi ha hecho balance positivo de su estreno en el Gran Premio de Singapur después de terminar 14º por delante de su compañero de equipo, Will Stevens. Pese al incidente que sufrió en la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto americano fue capaz de completar el resto del fin de semana sin más errores de pilotaje y firmó con un buen resultado su primera experiencia a los mandos del monoplaza de Manor.


Nuestro principal objetivo era traer el coche a la meta de una pieza y conseguimos una buena posición



"Fue un gran resultado para el equipo. Obviamente, nuestro principal objetivo era traer el coche a la meta de una pieza y conseguimos una buena posición al mismo tiempo, así que todos podemos estar bastante contentos. Singapur es el circuito más duro en el que debutar y lo solventamos relativamente sin problemas. Estoy contento con que el equipo lograra recuperarse después de un viernes difícil", explicó Rossi en declaraciones a los medios de comunicación trasladados al circuito de Marina Bay.



De hecho, el único contratiempo que afrontó el estadounidense desde aquel desafortunado incidente en los Libres 1 fue un problema en el funcionamiento de radio durante la segunda mitad de la carrera. "Me dificultó las cosas, pero por suerte fuimos capaces de transmitir mucha información desde el muro, lo cual resolvió cualquier posible problema y fuimos capaces de gestionarlo bastante bien", indicaba el piloto americano al respecto.



El hecho de no entablar comunicación con el muro le impidió recibir la orden de recuperar la vuelta perdida en el segundo Safety Car: "No me pareció tan raro lo que estaba ocurriendo. Aparentemente, el resto sí se desdobló, así que tendré que echarle un vistazo y entender cuál es la regulación exacta porque pensaba que la luz verde seguiría con el Safety Car. Pero en general creo que fuimos capaces de dejar pasar a los líderes bastante bien".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top