Zanja los rumores sobre su futuro en la F1

Ross Brawn: "Me retiro"

Ross asegura que no bromea cuando dice que quiere alejarse de la categoría reina

AmpliarRoss Brawn en 2013, su último año en la Fórmula 1 - LaF1Ross Brawn en 2013, su último año en la Fórmula 1

Ross Brawn ha zanjado los rumores sobre su regreso a la Fórmula 1 con la confirmación de que sus días de motor, gasolina y campeonatos ya han acabado.

El que fuera jefe del equipo Mercedes hasta la pasada temporada y artífice de los títulos de Michael Schumacher y Jenson Button en el pasado solo piensa en desconectar y hacer todas aquellas cosas que la exigencia de la categoría reina le ha privado en las últimas décadas.

Es por eso que, desde un acto de pesca en Aberdeenshire, Escocia, Brawn ha anunciado cuál será su futuro profesional: la jubilación.

Me retiro, no estoy bromeando

"De lo que no se han dado cuenta al invitarme aquí es de que tenían en sus manos una gran noticia, porque la prensa internacional ha estado intentando descubrir si yo me iba a retirar o no".

"Ésta es la época más ajetreada del año en la Fórmula 1 y yo he dicho públicamente que vendría al río Dee. Si hubieran sumado dos y dos, se habrían dado cuenta de que efectivamente me estaba retirando", ha comentado el laureado ingeniero.

Hace apenas unos días les informamos de que Ross había comentado que su marcha del deporte podría ser solamente temporal, pues en verano se volvería a plantear si regresaba o no al paddock. Sin embargo, a juzgar por sus palabras, todo apunta a que esta jubilación es definitiva.

"Me retiro, no estoy bromeando. Quiero tomarme un año para disfrutar de la pesca y ver qué me trae la vida. Tengo ganas de hacerlo, no tengo otros planes", añade.

Ahora sólo piensa en pescar y relajarse. "Es un gran honor hacer la ceremonia de apertura del río Dee. Es un río en el que aún no había tenido ocasión de pescar, ya que es conocido como un río de primavera y yo en primavera solía estar con un coche de Fórmula 1 en España. Febrero, marzo y abril nunca han sido buenos meses para ir a pescar, pero este año es diferente".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top