GP de Abu Dabi F1 2017
GP de Alemania - Entrenamientos Libres 3

Rosberg vuelve a mandar antes de la clasificación en Hockenheim

Los hombres de Mercedes, separados por milésimas

Los Ferrari y los Red Bull, mezclados y muy cerca

Williams despierta y muestra el potencial de su motor

McLaren y Toro Rosso, listos para pelear en clasificación por Q3

AmpliarNico Rosberg durante los Libres 3 en Hockenheim - LaF1Nico Rosberg durante los Libres 3 en Hockenheim

Nico Rosberg ha comandado los Libres 3 en Hockenheim por apenas 57 milésimas sobre Lewis Hamilton. Con la mente puesta en la clasificación, la pelea entre los hombres de Mercedes será muy grande, al igual que la de Ferrari y Red Bull, de nuevo muy cerca con los Williams de invitados, los cuales mandan un mensaje de que tendrán buenas armas en la pelea por la Pole.

La sesión de Libres 3 es el gran ensayo final de cara a la clasificación en el que se ve algo más cuál es la situación real de los equipos en cada circuito con los distintos compuestos.

En esta sesión, Nico Rosberg ha vuelto a finalizar como el más rápido al igual que en las dos sesiones del viernes por apenas 57 milésimas sobre su compañero Lewis Hamilton, lo que emplaza a una gran batalla por la Pole entre ambos pilotos de Mercedes.

Una batalla en la que intentarán entrar los Red Bull y los Ferrari, pues Daniel Ricciardo ha concluido a 99 milésimas de Rosberg por delante de los dos Ferrari y de su compañero Max Verstappen, a 4 décimas del mejor Mercedes.

Tras ellos han mostrado sus armas los hombres del equipo Williams, que esperan entrar en Q3 en un trazado propicio para las características de su coche y su motor Mercedes.

En el caso de McLaren, Fernando Alonso ha vuelto a entrar en el top 10 con una novena plaza a 1.1 del tiempo de Nico Rosberg pero, sobre todo, por delante de Nico Hülkenberg y de un Carlos Sainz que ha finalizado undécimo en una sesión en la que Toro Rosso ha sufrido con el setup pero confían en sus posibilidades para el resto del fin de semana.

Finalmente, destacar que Romain Grosjean tendrá una penalización de cinco posiciones en parrilla por sustituir su caja de cambios tras un problema durante los Libres 3.

La acción se retomará con la clasificación a las a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a poner nuestro directo a vuestra disposición!.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top