F1

GP de Alemania - Entrenamientos Libres 3

Rosberg vuelve a mandar antes de la clasificación en Hockenheim

Los hombres de Mercedes, separados por milésimas
Los Ferrari y los Red Bull, mezclados y muy cerca
Williams despierta y muestra el potencial de su motor
McLaren y Toro Rosso, listos para pelear en clasificación por Q3
nico-rosberg-hockenheim-laf1.jpg
0
30 Jul 2016 - 12:00

Nico Rosberg ha comandado los Libres 3 en Hockenheim por apenas 57 milésimas sobre Lewis Hamilton. Con la mente puesta en la clasificación, la pelea entre los hombres de Mercedes será muy grande, al igual que la de Ferrari y Red Bull, de nuevo muy cerca con los Williams de invitados, los cuales mandan un mensaje de que tendrán buenas armas en la pelea por la Pole.

La sesión de Libres 3 es el gran ensayo final de cara a la clasificación en el que se ve algo más cuál es la situación real de los equipos en cada circuito con los distintos compuestos.

En esta sesión, Nico Rosberg ha vuelto a finalizar como el más rápido al igual que en las dos sesiones del viernes por apenas 57 milésimas sobre su compañero Lewis Hamilton, lo que emplaza a una gran batalla por la Pole entre ambos pilotos de Mercedes.

Una batalla en la que intentarán entrar los Red Bull y los Ferrari, pues Daniel Ricciardo ha concluido a 99 milésimas de Rosberg por delante de los dos Ferrari y de su compañero Max Verstappen, a 4 décimas del mejor Mercedes.

Tras ellos han mostrado sus armas los hombres del equipo Williams, que esperan entrar en Q3 en un trazado propicio para las características de su coche y su motor Mercedes.

En el caso de McLaren, Fernando Alonso ha vuelto a entrar en el top 10 con una novena plaza a 1.1 del tiempo de Nico Rosberg pero, sobre todo, por delante de Nico Hülkenberg y de un Carlos Sainz que ha finalizado undécimo en una sesión en la que Toro Rosso ha sufrido con el setup pero confían en sus posibilidades para el resto del fin de semana.

Finalmente, destacar que Romain Grosjean tendrá una penalización de cinco posiciones en parrilla por sustituir su caja de cambios tras un problema durante los Libres 3.

La acción se retomará con la clasificación a las a las 14:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es volveremos a poner nuestro directo a vuestra disposición!.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50