GP de Alemania - Libres 3

Rosberg vuela seis décimas más rápido que el resto, Alonso asusta a Hamilton

Apenas cuatro milésimas han separado a Hamilton y Alonso, segundo y tercer clasificados respectivamente

AmpliarNico Rosberg en Alemania - LaF1Nico Rosberg en Alemania

Golpe de autoridad de Nico Rosberg a falta de tan sólo dos horas para que comience la lucha por la Pole Position. El alemán, líder del Mundial, ha pulverizado a su compañero de equipo Lewis Hamilton ayudado por la afición de Hockenheim, que poco a poco llega a las tribunas del circuito para apoyar a sus ídolos.


No es habitual ver seis décimas de segundo de diferencia entre los dos Mercedes ni tampoco lo es ver a un Ferrari a milésimas de una flecha de plata, pero eso es lo que ha ocurrido esta mañana en Alemania, donde Rosberg ha calzado los neumáticos superblandos para volar más rápido que el resto en su particular simulación de clasificación.



Hamilton, segundo, también ha marcado su vuelta rápida con el compuesto más veloz, pero a diferencia de Nico ha acusado ciertas dificultades de estabilidad en la salida de la Curva 8, donde en alguna ocasión ha tenido que luchar contra su volante para mantener el W05 Hybrid sobre el asfalto. 



Tercero en discordia ha sido Fernando Alonso, que se ha resarcido tras terminar noveno en la clasificación de los Libres 2 de ayer. El asturiano de Ferrari apenas ha sido cuatro milésimas más lento que Hamilton, hecho que inspira mucha confianza en la Scuderia de cara a sus opciones en la cronometrada. Alonso también ha protagonizado el accidente más espectacular de mañana cuando ha sufrido un trompo en la Curva 8. Su F14 T no ha impactado contra ningún muro y ha podido seguir en pista.



El bicampeón no ha acusado ningún problema de fiabilidad, pero no puede decirse lo mismo de su homólogo en Maranello, Kimi Räikkönen, que ha dado por concluida la sesión cuando aún faltaban 15 minutos para que sus mecánicos pudieran reemplazar una pieza de su mecánica relacionada con la bomba de combustible. Según la Scuderia, este cambio sólo es por precaución para evitar fallos mayores en la clasificación.



Felipe Massa ha superado sin complicaciones a Valtteri Bottas, pero la regularidad de los pilotos de Williams confirma que el Hockenheimring sienta bien a los FW36. Los pilotos de Grove han terminado en el cuarto y el quinto puesto, cerca de los líderes, aunque aún a siete décimas de las flechas de plata.



Red Bull ha colocado sus dos coches entre los diez primeros. Daniel Ricciardo ha sido séptimo, Sebastian Vettel, noveno. El tetracampeón aún no se ha aclimatado a este trazado, como prueban sus múltiples salidas de pista y errores en la Curva 1, un giro brusco y rápido de derechas en el que el teutón siempre ha tenido tendencia a sobrepasar los pianos de su exterior.



La sesión de clasificación empezará puntualmente a las 14:00 hora local.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de scemi

##25.pasa que no ves y evaluas. Que rueda de las delanteras no frena???? Cual rueda de las delanteras es el apoyo y no se clava o se detiene pese a estar a no menos de 100Km /h ? El reparto de frenada en un F1 es adelante atras y no izquierda y derecha.Tenes una curva a izq. tods los neumaticos se clavan menos el de la derecha adelante...de donde sacas que es un trasero???? Viste como se lle dispara el volante a hamilton??? Mira y analisa antes de hablar y te daras cuenta que no todo lo que reluce es oro

Imagen de 1571

no entiendo como al post de fenomenale 5 le hallan dado un punto negativo,,fenome,,tienes enamorado a scemi..

Imagen de 1571

[#23 1571] el año pasado en canada deciais que red bull no montaba nada,ni control ni nada,lo mismo que esilegal que mierdas,,y resulto que montaban un sistema hidrulico como yo dije...me acuerdo perfectamente,,as quedado muy mal,mira la hora del post que hice,,ni mercedes habia informado ni las teles ni las radios cuando deduci lo del disco de freno..siempre te luces,,mejor si cambiaras de actitud,todo seria mas facil,,para los dos,y no editariann ni borrarian post..

Imagen de scemi

[#22 scemi] Y despues vos y tus amigos hablan pestes de mi....Lo de la suspencion electronica es para CYberpunk, y si era hidraulico y se sabia hace rato. Todo el mundo lo sabia y no puede ser controlado electronicamente y todos lo sabiamos...DECIME CUANDO YO SCEMI DIJE QUE NO ERA HIDRAULICO???? PODES DESAFIARME EN BOLUDECES POLITICAS Y CONTRATOS Y ESAS PEDORRADAS; PERO EN LA FAZ TECNICA NO TENES NI PARA EMPEZAR:::SLDS:

Imagen de 1571

[#16 scemi] (editado) lnuevo repaso, las3 decimas que le ametido riccio,,otra pintada de cara,,jajajajajajajaja...donde esta raikkonen??,haaa que no llego a q3..

Imagen de 1571

por cierto,que tranquilidad sin lobato,jajajaja,,perdon por no dar espacio,se me a jodido la tecla al limpiarlo,tendre que desmontarla otra vez.

Imagen de 1571

[#10 1571] [#10 1571] 14:21 horas,,a ver si es que el reloj de la web esta mal,,jajajaja,e entendido??a esa hora,que parte de qualy hiba,,

Imagen de 1571

[#16 scemi] y otra cosa, (editado),tu heras de los que decian que red bull no montaba nada el año pasado,y os dije y si es hidraulico quee?no tiene que ser electrico,,y vosotros,bla bla bla,,y el fric,??,,resulto tener razon milqui...por que ahora no va a haber otra solucion,??, (editado por continuas desconsideraciones)

Imagen de 1571

[#16 scemi] (editado),,mira la hora del post,y comprueba que hice esa apreciacion antes de que mercedes informara,y lobato,ya que ni estaba,,y ni se an dado cuenta aun poniendo la repeticion la organizacion,e fallado,pero por que estaban las ruedasen paralelo y me parecio ver el carbono de atras,eso esilusion optica al estar en paralelo las ruedas,y ir tan rápido,(editado)...

Imagen de scemi

Comprobado que se rompió disco delantero derecho, no trasero como dijo el ..(editado por desconsideración)!.... La gestión electrónica de las suspenciones esta prohibida desde 1994 a menos que sigas una Formula paralela...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top