Ahora mismo ha caído del calendario

Rosberg no quiere que desaparezca el GP de Alemania: "Es una carrera legendaria"

Hockenheim y Nürburgring se alternan anualmente la sede de la carrera

En 2015 era el turno del Infierno Verde, pero no hay ningún contrato firmado

AmpliarPuesta de sol en Hockenheim - LaF1Puesta de sol en Hockenheim

Nico Rosberg admite que le entristece ver que el Gran Premio de su país, Alemania, todavía no tiene garantizada su plaza en el calendario de esta temporada.

La carrera teutona se alterna anualmente entre Hockenheim y el Nürburgring. Este año era el turno del Infierno Verde, pero sus problemas económicos y su cambio de propietarios han impedido que se llegue a un contrato. Y Hockenheim no es la solución, pues aunque tiene un acuerdo para 2016 y 2018 no existe ninguno para 2015.

Rosberg lamenta que la categoría reina esté tan cerca de perder uno de los pocos Grandes Premios históricos que todavía existen.

Alemania es una parte fundamental de la temporada, espero que se solucione la situación

"Hasta donde me alcanza la memoria, siempre ha habido un Gran Premio de Alemania. Es una carrera legendaria como la de Gran Bretaña. Es una parte fundamental de toda temporada de Fórmula 1", comenta en declaraciones a la revista Autosport.

"Me apena mucho que aún no esté asegurada en el calendario. Alemania tiene muchos aficionados a las carreras y muchos representantes en este deporte. Estoy yo, Sebastian, los otros alemanes y está Mercedes. Una parte importante de la Fórmula 1 es alemana, por lo que espero que se solucione esta situación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top