Así lo explica Nico Rosberg

Mercedes usa el alerón de Mónaco pero iguala la velocidad de Monza

El alemán explica que como la densidad del aire es menor, apenas tienen resistencia en las rectas

AmpliarNico Rosberg en México - LaF1Nico Rosberg en México

Ha sido un día raro, el primero del fin de semana de la vuelta del Gran Premio de México a la Fórmula 1. Con lluvia al principio de la primera sesión de entrenamientos libres y al final de la segunda, con un asfalto nuevo y ese bitumen -sustancia aceitosa que desprende el asfalto recién instalado- que tan complicado han hecho el pilotaje en el día de hoy. Nico Rosberg ha tenido además un incendio en su coche pero le ha gustado el trazado.

El piloto de Mercedes se ha mostrado muy satisfecho: "Hoy ha sido un buen día. El circuito está bien; me ha recordado a cuando conducia en karts porque es muy estrecho. El ambiente dentro del estadio de béisbol es fantástico. La afición tiene muchas ganas de vernos y eso está bien", ha comentado en relación al gran ambiente que se está viviendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La refrigeración es complicada en este circuito; estamos a 2000 metros de altura y eso complica la refrigeración de los coches

Sobre las posibilidades de Mercedes este fin de semana, no ha querido hablar demasiado: "No mostramos las cartas por ahora, nos las guardamos", afirma. Las flechas de plata no han estado arriba en la primera sesión de entrenamientos libres pero sí en la segunda, con el propio Rosberg en primera posición. De hecho, ha sido más de cuatro segundos más veloz que en la primera.

Lo que sí ha notado Rosberg es que el asfalto del circuito puede ser el elemento más complicado del fin de semana, por mucho que haya ido mejorando: "El asfalto es nuevo, por lo que ahora es muy liso y es difícil. Hemos visto muchos errores de los pilotos pero al final había bastante agarre". Claro que habrá que ver qué pasa con la lluvia durante la noche, puesto que eliminaría toda la goma depositada en el día de hoy. 

Sobre lo ocurrido en su Mercedes con el incendio en los frenos, Rosberg afirma que ha sido una situación extaña: "En los libres 1 tuve un incendio en mi coche. H asido un susto raro porque no me gusta romper el coche pero por suerte, ha ocurrido cerca de la entrada de boxes". ¿La causa? La complicada refrigeración en este circuito: "La refrigeración es complicada aquí. Falta aire, estamos a más de 2000 metros de altura y por lo tanto es difícil refrigerar los coches".

Además, destaca que como Ciudad de México está a 2.200 metros de altitud, la menor densidad del aire les permite usar una aerodinámica parecida a la de Mónaco sin comprometer la velocidad punta. "El aire es tan ligero que no fluye bien con el coche, en las rectas no hay resistencia. Hemos usado el alerón trasero de Mónaco y al mismo tiempo las velocidades punta de Monza, es bastante impresionante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sakhir

Además, si leyeras lo dice en el ultimo párrafo del articulo, o sea que no tiene que creerme a mi.
...
No me imagino lo que pasaría en la altura de la ciudad de la Paz en Bolivia a mas de 4000 metros.

Imagen de Sakhir

[#1 ALONSAIZ F1] el aire es mucho mas liviano que al nivel del mar, por lo que la resistencia al avance es muy inferior, por lo que el alerón de Monaco se comporta diferente.

Imagen de ALONSAIZ F1

Impresionante el mismo alerón que en Mónaco y más velocidad punta que en Monza. Menudo pepino tiene Mercedes. Tan solo queda felicitarlos por el gran trabajo que han hecho..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top