GP de México - Entrenamientos Libres 2

La lluvia avisa, Red Bull busca dar la sorpresa y McLaren el Top 10

Rosberg terminó como el más rápido, y Kvyat y Ricciardo mejoraron el tiempo de Hamilton

Ferrari por detrás y Alonso y Button, 8º y 9º, a la altura de Williams también en tanda larga

Sainz, único Toro Rosso en la pista, 13º y con problemas frenos comunes para todos

Vertsappen pasó de ser el más rápido de los L1 a estrellarse nada más comenzar la sesión

Pista muy resbaladiza que provocó muchos sustos, incidentes y dos banderas rojas

AmpliarRosberg fue el más rápido del viernes con el Mercedes - LaF1Rosberg fue el más rápido del viernes con el Mercedes

Prepárense para un fin de semana repleto de mariachis, tacos, gueys, cuates, sombreros gigantes y de espectáculo, de mucho espectáculo. El Mundial ya tiene decididos sus dos trofeos grandes, que irán destinados a dar más brillo a las vitrinas de Brackley, pero eso no significa que el show haya acabado, para los mexicanos acaba de empezar. 25 años sin Fórmula 1 son muchos y en México tenían muchas ganas de poder disfrutarla de nuevo.  


Así se ha visto en unas gradas sorpresivamente repletas del Hermanos Rodríguez para ser 'solo' unos entrenamientos libres del viernes. A Sergio Pérez se le tendrán que poner los pelos como escarpias cada vez que encara la revirada zona del estadio. Una delicia para la vista fuera de la pista… y en ella. Y es que, como todo lo que se estrena, el asfalto del trazado del DF va a necesitar mucho rodaje para ser fiable.



La lluvia vuelve a amenazar al paddock un Gran Premio más, aunque no con la violencia que se vio en Austin. De hecho, los L2 se disputaron con rachas de agua intermitentes que no llegaron a empapar la pista hasta los últimos 10 minutos. Ya de por sí el piso estaba lo suficientemente resbaladizo como para tener un resumen repleto de salidas de pista, deslizadas de rallys, correcciones interminables y accidentes. Todo ello por el aceite que segregaba el asfalto.



Un grip muy pobre del que no pararon de quejarse los pilotos y que nos deparó una locura de sesión hasta que los neumáticos blandos empezaron a tomar protagonismo. Solo entonces, con algo más de agarre y una diferencia de más de dos segundos entre compuestos, llegó la normalidad a la pista y a los tiempos. Ahí pudimos ver por dónde pueden ir los tiros de este 'western' mexicano, y puede haber sorpresa en forma de bebida energética.



mex-fp2-laf1.pngY es que los Mercedes no monopolizaron las dos primeras posiciones como suelen, sino que tuvieron entre medias de Rosberg y Hamilton, por ese orden, a los dos Red Bull. Los cuatro en cuatro décimas, al menos en lo que se refiere en las tandas cortas, porque en las largas las flechas de plata destacaron por encima del resto. Pero no deja de ser curioso que el motor Renault vaya tan bien en un circuito tan exigente y los de Milton Keynes superen a Ferrari.



Vettel y Räikkönen, con cuatro décimas de distancia entre ellos, acabaron detrás del Top 4 y, a priori, tendrán que luchar por el podio con Red Bull. Sin embargo, para encontrar lo más destacable hay que bajar un poco más la vista… Uno se quejó de lo lento que se cargaban las baterías de su coche, y el otro tuvo que esperar dos tercios de jornada para poder salir a rodar, pero ambos McLaren pudieron terminar entre los diez primeros y estar a la altura de Williams.



Concretamente, Alonso fue octavo y Button noveno, un resultado optimista y desconcertante a la vez puesto que se suponía que el motor Honda iba a sufrir, y mucho, en las largas rectas del Hermanos Rodríguez. Y así lo parece al verle 20 km/h por debajo de las velocidades punta de los propulsores de la estrella, pero los tiempos, y un rendimiento en simulación de carrera muy constante de Fernando, apuntan a lo contrario. Esperaremos a ver la verdadera realidad.



Peor le fueron las cosas al equipo del otro español de la parrilla, Toro Rosso. Después de dar la campanada en los L1, Verstappen estrellaba su STR10 en la última curva de su primera vuelta provocando una bandera roja; y Sainz solo pudo ser 13º  y sufriendo mucho con los frenos como se pudo comprobar en un par de salidas de pista en la primera frenada. Pero ahí, el susto grande se lo llevó Valtteri, que perdió el control del FW37 y recorrió muchos metros rozando el muro.



Solo perdió el alerón delantero, por suerte. Peores noticias llegaron al box de Force India y al ídolo local: no llegaron al Top 10 y Checo fue 15º. Por detrás del mexicano, se situó Grosjean, quien acabó la sesión antes de tiempo al quedarse tirado con un Lotus que luego tendría un fallo de potencia con Maldonado. Como ven, no habrá lugar para el aburrimiento en la antepenúltima cita del año, y por si fuera poco, se espera lluvia para sábado y domingo…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Jotai

[#12 pablius] Sí, puede no ser real, pero la pista estaba complicada para todos. Creo que finalmente hay brotes verdes, mejorando la aero y la ICE.
Veamos qué sucede en la Q, pero deberíamos entrar a Q2.
¿Tienes la velocidad punta de McH en Monza?

Imagen de pablius

[#11 Jotai] No sé yo. Hoy los equipos han hecho tandas largas de carrera y tandas cortas de clasificación por los riesgos de lluvia, han acelerado el ritmo de trabajo y les ha ido bien. Seguramente hayan dado una vuelta a tope de batería y otras sin batería, de ahí los tiempos tan competitivos. Lo que si es extraño es que el ritmo ha sido bueno, pero creo que es por el mero hecho de que con la pista tan resbaladiza, los demás iban con más precauciones. Tampoco es normal en este circuito que Lotus y Force India estén por detrás, y los Toro Rosso uno con muchos problemas de setup y el otro abrazado a los muros...se ve que mejora McLaren Honda, pero no es del todo real tampoco.

Imagen de Jotai

[#10 Jotai] ... a pesar de la corta duración de la potencia eléctrica que puede entregar el actual MGU-K... Pudiera ser que la mejora del ICE arroje más de los 20CV declarados?
Salu2

Imagen de Jotai

Sea como sea, que el motor Honda le permita al McLaren alcanzar los 341 kms/hr en la recta más larga del mundial es algo que no estaba en las ecuaciones de nadie.
Creo que hay avances promisorios de cara al 2016.
En este circuito me conformaría con una Q2 en P11
Salu2

Imagen de Sakhir

Habrá que ver que pasa con los frenos de los Mercedes y de los demás, lo que se vio hoy con Nico Rosberg noes algo sin importancia.

Imagen de cristiann_955

[#7 birongacitua] Exctamente, esque siempre Williams hace eso, pero veremos mañana, hay mas ganas de GP de México!

Imagen de birongacitua

[#4 cristiann_955] Lo comentaba porque despues van a llegar algunos a creer que es la "recuperación total de McLaren" y se formará la tipica discusión de este foro.
Además Williams siempre hace FP raras y en la Qualy, se ponen en lugares altos.
Saludos.

Imagen de Theoldbigtrhee

Pareciera que el circuito favorece la aerodinámica vista la posición de redbull y los motores mercedes de segunda línea un poco retrasados.
Quizás sea la razón del rendimiento de mclaren aunque también se planteaban las pocas prestaciones del chasis. Veremos que ocurre mañana.

Imagen de cristiann_955

[#2 Theoldbigtrhee] Veremos pero mañana Mercedes aplicara toda la potencia, veremos que ganas tengo! Este fin de semana en Mexico me esta gustando bastante!

Imagen de cristiann_955

[#3 birongacitua] No canto victoria, comento que me ha sorprendido que el Mclaren y sobretodo la UP Honda con el deficit de potencia con Mercedes que en ritmo esten igual que Williams, me sorprende y mucho..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top