Todo para lograr su ansiado título

Rosberg: "Mi hija sabía que no podía molestarme"

El campeón de 2016 es claro cuando le preguntan los motivos de su retirada

La pequeña Alaia era consciente del esfuerzo de su padre para combatir el jet-lag

AmpliarRosberg: "Mi hija sabía que no podía molestarme" - SoyMotor.comRosberg: "Mi hija sabía que no podía molestarme"

Nico Rosberg anunció hace más de dos meses que se retiraba de la Fórmula 1 tras ganar su primer y único campeonato. Noticia de impacto, sin duda. A sus 31 años de edad no es normal dejar el deporte, a menos que sea por lesión, y no es el caso del alemán. Para él, su familia es el gran motivo de dicha decisión. 

Y no es un motivo negativo. Todo lo contrario, viajar constantemente no combinaba bien con la idea de familia que quiere Rosberg y así lo expresa en una entrevista al diario británico Daily Mail. 

"Vivian lo hacía todo. Si nuestra hija necesitaba algo, Vivian estaba ahí. Nunca pasé esos momentos complicados con mi hija. Siempre trabajaba para combatir el jet-lag, me movía entre husos horarios con hora y media de separación de forma diaria", ha explicado Rosberg.

"Esto significaba que durante el día podía dormir pero por la noche era incapaz de cerrar los ojos. Era horrible. Alaia sabía que no podía molestarme. Aprendió desde el primero momento ese concepto y cada vez que entraba en el dormitorio lo hacía con un dedo en la boca y diciendo 'shhh'", ha contado el alemán.

Esa falta de unidad en la familia ahora se ve compensada. Rosberg dispone de más tiempo para su hija y le encanta. "Ahora también estoy en los momentos complicados con mi hija y eso crea un vínculo especial. Ella devuelve el amor que depositas en ella. Es impresionante como sabe que sufro junto a ella", ha agregado el germano.

Junto a Damon Hill, Rosberg es el segundo piloto que repite la gesta que consiguió su padre años atrás: ser campeón del mundo. Ahora, Rosberg quiere dejar de ser el campeón de F1 para ser el de su pequeña Alaia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de trócola

Emocionante. El padre de un amigo no cayó en la cuenta y todavía sigue enfrascado en la competición (aparentemente absurda) de mayor. Son unos desconocidos sin remedio. Así que bien hecho por Rosberg. Cada vez que abre la boca este chico me da una alegría. Felicidades.

Imagen de Marval

Entiendo al 100% la decisión de ROS y es más la comparto. Los hijos son para disfrutarlos, no es justo a veces que ellos paguen por nosotros. Bien jugado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top