GP de Italia – Libres 2

Rosberg es líder y Hamilton se pierde una hora de sesión

Un problema hidráulico obliga al británico rodar solo media hora

Los Ferrari justo por detrás de los dos Mercedes

Williams marca el mejor ritmo de carrera tras los de Brackley

AmpliarNico Rosberg en Italia - LaF1Nico Rosberg en Italia

Nico Rosberg ha vuelto a saborear la primera posición en una sesión después del mal trago de los primeros entrenamientos libres, donde aparte de Lewis Hamilton también se le ha colado el McLaren de Jenson Button


Por otra parte, su compañero de equipo Hamilton ha tenido un problema hidráulico que le ha impedido participar en estos Libres 2 durante una hora. El tiempo limitado le ha obligado a acelerar las pruebas y tan solo ha podido rodar 16 vueltas.



Sin embargo, el piloto británico no le ha afectado demasiado este problema ya que se ha situado en la segunda posición a solo 61 milésimas de su compañero de garaje en su tanda más corta. La falta de tiempo le ha impedido hacer una simulación de carrera, pero el ritmo de Rosberg -29 bajos- demuestra que los de Brackley vuelven a ser los más rápidos. 



La Scuderia Ferrari, como suele ser habitual en los libres del viernes, ha preferido probar con menos carga de combustible que los demás equipos y ha monopolizado la segunda fila tras los dos Mercedes. En cuanto a su ritmo de carrera, los de Maranello han marcado 29 altos regularmente.



Williams ha sido el equipo que ha demostrado mejor ritmo de carrera, incluso más regular que el de Rosberg. Valtteri Bottas ha rodado en todas sus vueltas de la simulación en 29 bajos e, incluso, en alguna ocasión ha logrado bajar al 1.28.9. Sin embargo, su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha quedado en los 29 altos.



Los problemas mecánicos de los Libres 1 se han solucionado en Red Bull, pero el ritmo de carrera es preocupante para los de Milton Keynes. Sebastian Vettel ha logrado bajar a 29 altos con alguna dificultad, pero Daniel Ricciardo se ha quedado en el 1:30, más de un segundo peor que los mejores clasificados.



Las buenas referencias que tenían los McLaren en los primeros entrenamientos libres se han venido abajo en esta última sesión de hoy. Jenson Button ha finalizado en la séptima posición, mientras que Kevin Magnussen ha estado en la octava plaza. El ritmo de carrera que han mostrado ha sido muy parecido al de Red Bull, por lo que han tenido más dificultades que en los Libres 1. 



La degradación ha sido prácticamente inexistente en todos los equipos y, por lo que se ha visto en la simulación de hoy, se espera una carrera a una sola parada.



La actividad en pista volverá mañana a las 11:00 con los terceros entrenamientos libres y la lucha por la pole con una nueva batalla entre los dos Mercedes la veremos a las 14:00. ¡Os esperamos en nuestro directo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top