F1

GP de Italia – Libres 2

Rosberg es líder y Hamilton se pierde una hora de sesión

Un problema hidráulico obliga al británico rodar solo media hora
Los Ferrari justo por detrás de los dos Mercedes
Williams marca el mejor ritmo de carrera tras los de Brackley
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
05 Sep 2014 - 15:43

Nico Rosberg ha vuelto a saborear la primera posición en una sesión después del mal trago de los primeros entrenamientos libres, donde aparte de Lewis Hamilton también se le ha colado el McLaren de Jenson Button

Por otra parte, su compañero de equipo Hamilton ha tenido un problema hidráulico que le ha impedido participar en estos Libres 2 durante una hora. El tiempo limitado le ha obligado a acelerar las pruebas y tan solo ha podido rodar 16 vueltas.

Sin embargo, el piloto británico no le ha afectado demasiado este problema ya que se ha situado en la segunda posición a solo 61 milésimas de su compañero de garaje en su tanda más corta. La falta de tiempo le ha impedido hacer una simulación de carrera, pero el ritmo de Rosberg -29 bajos- demuestra que los de Brackley vuelven a ser los más rápidos. 

La Scuderia Ferrari, como suele ser habitual en los libres del viernes, ha preferido probar con menos carga de combustible que los demás equipos y ha monopolizado la segunda fila tras los dos Mercedes. En cuanto a su ritmo de carrera, los de Maranello han marcado 29 altos regularmente.

Williams ha sido el equipo que ha demostrado mejor ritmo de carrera, incluso más regular que el de Rosberg. Valtteri Bottas ha rodado en todas sus vueltas de la simulación en 29 bajos e, incluso, en alguna ocasión ha logrado bajar al 1.28.9. Sin embargo, su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha quedado en los 29 altos.

Los problemas mecánicos de los Libres 1 se han solucionado en Red Bull, pero el ritmo de carrera es preocupante para los de Milton Keynes. Sebastian Vettel ha logrado bajar a 29 altos con alguna dificultad, pero Daniel Ricciardo se ha quedado en el 1:30, más de un segundo peor que los mejores clasificados.

Las buenas referencias que tenían los McLaren en los primeros entrenamientos libres se han venido abajo en esta última sesión de hoy. Jenson Button ha finalizado en la séptima posición, mientras que Kevin Magnussen ha estado en la octava plaza. El ritmo de carrera que han mostrado ha sido muy parecido al de Red Bull, por lo que han tenido más dificultades que en los Libres 1. 

La degradación ha sido prácticamente inexistente en todos los equipos y, por lo que se ha visto en la simulación de hoy, se espera una carrera a una sola parada.

La actividad en pista volverá mañana a las 11:00 con los terceros entrenamientos libres y la lucha por la pole con una nueva batalla entre los dos Mercedes la veremos a las 14:00. ¡Os esperamos en nuestro directo!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33