El germano está a 17 puntos de Hamilton

Rosberg confía en los dobles puntos de Abu Dabi: "No me rendiré"

El alemán no gana desde el Gran Premio de Alemania

AmpliarRosberg confía en los dobles puntos de Abu Dabi: "No me rendiré"Nico Rosberg con el Mercedes W05

La lucha por el campeonato llega a su fin y este fin de semana arrancará la primera de las tres finales que decidirán el título de la temporada 2014. A día de hoy, Lewis Hamilton es el gran favorito para llevarse el Mundial, con cuatro victorias consecutivas que le han servido para colocarse por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, con 17 puntos de ventaja. 


El piloto alemán lideró gran parte del campeonato, pero no conoce la victoria desde el pasado Gran Premio de Alemania. Desde entonces, ya han pasado más de tres meses y seis carreras donde el británico ha mostrado su mejor versión.



No obstante, Rosberg se aferra a la doble puntuación que tendremos en la última carrera de la temporada, en el GP de Abu Dabi, donde el ganador de la carrera se llevará 50 puntos en vez de los habituales 25. "Me encanta esta norma", sonrió el piloto germano.



Sé que puedo ganar cada carrera, así que mi estrategia no cambia demasiado



Dejando de lado la carrera con doble puntuación, el alemán está convencido que puede ganar las carreras que quedan y proclamarse campeón por primera vez en su vida. "Sé que puedo ganar cada carrera, así que mi estrategia no cambia demasiado. No me rendiré en la lucha por el campeonato hasta la bandera de cuadros en Abu Dabi”, dijo un contundente Rosberg.



La esperanza es lo último que se pierde, pero la mayoría da por campeón a Lewis Hamilton, incluso el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. "Ahora está complicado para Nico, porque Lewis está en su mejor momento", citó la agencia de noticias alemana SID.



Precisamente, esta agencia de noticias publicó una encuesta en la que el 78% de los aficionados veían a Lewis Hamilton como campeón de la temporada 2014, mientras que solo el 22% de los encuestados opinaron que Nico Rosberg se llevaría el título. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Hamveloz

[#8 1571] los puntos dobles son para todos ej: el primero suma 50 el segundo 36 el tercero 30 y asi sucesivament hasta llegar al puesto diez que sumeria 2 puntos...

Saludos!

Imagen de Hamveloz

[#23 PITXITO10] jajajajaja suponiendo que lo que dices sea asi como lo alusinas, que hamilton le dan el campeonato para pactar una salida amigable.... Tu crees que traeran a alonso para que llegue con infulas de primer piloto y quiera que el equipo lo tenga como numero 1 a sabiendas que nico lleva 6 años comiendose las verdes y las maduras que le a plantado cara al piloto mas rapido y extraordinario de hoy en dia para ponerlo de segundon jajajajajaja eso nada mas cabe en la cabeza de usted... Hamilton gane o no gane se queda en mercedes jamas en la vida alonso llegara a mercedes y menos estando dos pilotos que considero mejores que alonso y 7 años mas jovenes!!!

Saludos... Menos mal soñar es gratis!!

Imagen de Sakhir

Me parece una reverenda inmundicia el sistema de doble punto para la ultima carrera, ya cansa tanta cosa artificial que crean.
--
En vez de toda esa pantomima artificial deberían tratar de salvar la categoría dejando de lado cosas que no corresponden como el ahorro de combustible por ejemplo.
--
Esto es automovilismo y la Formula 1 debe ser el mayor representante, potencia siempre, lucha en pista sin escatimar, eso es lo que al menos yo quiero ver.

Imagen de PITXITO10

El hecho de que Alonsete llegue a Mercedes , NO ESTÁ SUPEDITADO , a que Rosberg gane el mundial......Llegará en cualquier caso, pase lo que pase por el campeonato.... Se pueden dar 3 casos : 1/ que favorezcan a Rosberg , para tener el campeón en casa ..2/Lo contrario que ayuden a Hamilton y pacten con ello su salida de Mercedes....3/ Que la lucha sea limpia............EN CUALQUIERA DE LOS CASOS , ALONSO ESTARÁ EN MERCEDES...Creo que en 2015 ( seguro en 2016).

Imagen de jimtern

Respectando las opiniones de los demas... es mi concepcion que este campeonato deberia ser para aquel que mas triunfos o carreras ganada haya tenido... Hasta ahora 9 de Lewis contra 4 de Rosberg... (mas de la mitad)... al final habra merecido Rosberg ser campeon... si solo gana Abu Dabi (Por ejemplo)..? y cometiendo errores de pilotaje... Este campeonanto es mas que "merecido" para Lewis con todos los problemas de fiabilidad que ha tenido... que no por otra razon Rosberg esta tan cerca a 17 puntos (habiendo ganado solo 4 carreras.)

Imagen de aruba

tombilla No 19.-..........ojala que no......se ha especulado con eso....por lo que nico es alemán.........pero no creo MERCEDES es una institución respetable, que hará prevalecer el Fair Play....

Imagen de aruba

......la lucha por el titulo es lo ÚNICO que importa a estas alturas.......nico o lewis.....cualquiera puede ganar..........DIFÍCIL hablar de "merecimientos"......en la F-1 no los hay........pero ambos se lo merecen, lewis lleva sus años esperando este momento.........y nico también lleva años en mercedes esperando esta oportunidad......cualquiera que GANE en mi concepto sera un JUSTO campeón.

Imagen de tombilla

[#18 aruba] correcto y eso seria lo suyo, que gane el mejor, de todas formas no pierdas de vista el coche de hatmilton, me da de que algo le puede pasar,saludos

Imagen de aruba

tombilla No 17.-......creo que tanto nico como lewis........cuentan con el mismo cohete......no hay fisuras en el equipo a favor de ninguno en particular............ambos tienen TALENTO......dependerá de quien esta mas fuerte sicologicamente.......para no caer en los errores....

Imagen de tombilla

[#16 aruba] por una vez estoy de acuerdo con usted, me sorprendo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top