Es su consultor técnico

Rory Byrne, próximo a Ferrari también en 2015

El nuevo coche, conocido por ahora como 'Proyecto 666', será presentado el 31 de enero

La prensa italiana deja entrever que Byrne ayudará a James Allison

Rory, de 71 años, fue diseñador de Maranello en tiempos de Michael Schumacher

AmpliarRory Byrne en una imagen de archivo - LaF1Rory Byrne en una imagen de archivo

Este año Ferrari ha dejado atrás varios lastres del pasado para remontar el vuelo y retomar la senda de la victoria, por con quien no ha congelado relaciones es con su consultor técnico Rory Byrne, jefe de diseño en tiempos de Michael Schumacher.

Byrne dejó su cargo a finales de 2006 -su relevo fue Aldo Costa-, pero ha mantenido el contacto con Maranello desde entonces en calidad de asesor. Fue uno de los pilares sobre los que se edificó la era más dorada de la Scuderia, culminada con cinco Mundiales de leyenda del Kaiser.

Leo Turrini, periodista italiano con fuentes en Ferrari, ha publicado que Rory podría trabajar con James Allison en las mejoras del bólido de este año.

"Es cierto que el brillante sudafricano nunca cortó el cordón umbilical, pero el que ahora esté tan próximo a Allison es una buena señal", ha escrito en su blog.

Si bien Byrne fue el artífice de algunos de los mejores coches de la historia, de su consultoría también han surgido varios fracasos, el último de ellos, el F14 T de la última temporada.

Esta semana Sebastian Vettel ha estado en Maranello a petición expresa del jefe de equipo Maurizio Arrivabene, que se prepara para desembarcar en Jerez de la Frontera en apenas dos semanas. El probador Jean-Éric Vergne ha hecho trabajo en el simulador.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Wild

[#32 MagicAlonsoFan] ¡Asique es un maestro turronero! entieendo.

Imagen de MagicAlonsoFan

@Wild..Por el amor de Dios...No saber quien es Turrini...es de Estepa el que fabrica turrones..ainsssssssssss!!!

Imagen de luis ramirez

Rory Byrne.Es un gran ingeniero pero un equipo no solo depende de una persona.si el mamotreto v6 que tienen no lo vuelven a diseñar siempre le pasara lo mismo.andará menos que la tartana del tío chirri

Imagen de Wild

¿Pero quien es Leo Turrini? está metido en todos los fregados, hoy se ha despertado con imaginación y se ha puesto a teclear en su blog. Seguro que le gusta el vino.
¿Rory Barney no es el que fue devuelto de su retiro en 2012 o 2013 en un avión privado bajo misión especial y urgente porque el Ferrari era un ladrillo?.
Yo me lo trague como un niño de 2 años se traga su playmobil y ahora resulta que esque "no había cortado el cordón umbilical" ¿a que se refiere con eso? ¿qué es lo que hacía,se quedaba a comer de vez cuando?

Imagen de niki_prost

Eso de Byrne también lo dijo el año pasado Tontorrini, y no es broma. Lo ese tipejo ya no es humo, más bien humareda fuera de control.

Imagen de MagicAlonsoFan

Pablo... dejo de llamarse Pablo...¿era travesti?...o un simple Bufon.

Imagen de Sakhir

Ja ja ja, ya expandieron sus respuestas vacías a todo el foro.
..
Pobres.

Imagen de MagicAlonsoFan

¿Confunde?..¿padece??..seguro que son hemorroides.

Imagen de miamibarna2

[#24 MagicAlonsoFan] Yo creo que padece estrabismo...y confunde los numeros jajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

No nos vayas de victima...minino.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top