Discutirán la polémica en privado

Ron Dennis: "Los comentarios de Alonso no han sido afortunados"

El asturiano ha hablado claro por la radio: "Esto es vergonzoso, tengo un motor de GP2"

Dennis entiende la frustración pero reconoce no estar "satisfecho" con sus palabras

Boullier se desentiende: "Ha sido un comentario muy directo, pero no voy a decir nada"

AmpliarRon Dennis hablará en privado con Fernando Alonso - LaF1DÍA COMPLICADO PARA AMBOS MONOPLAZAS

"Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. Tengo un motor de GP2". La descripción de Fernando Alonso sobre la situación de McLaren ha dejado perplejo al mundo de la Fórmula 1. Nunca antes había ofrecido un diagnóstico tan directo frente a la atenta mirada de todos los aficionados del planeta y especialmente en una cita tan importante como la de Suzuka, donde los máximos responsables de Honda han aunado fuerzas para digerir de la mejor forma posible el fracaso deportivo e institucional que atraviesa su nuevo proyecto desde el pasado mes de febrero.

Pese a entender el hartazgo de sus pilotos con la falta de rendimiento del MP4-30, Ron Dennis ve desafortunadas las palabras tan contundentes que ha emitido Alonso por la radio. "No voy a criticar nuestros pilotos porque están bastante frustrados y eso se ha visto de puertas para fuera", indicaba a la cadena Sky. Minutos después acudía a la BBC y condenaba el discurso del asturiano. “No han sido unos comentarios afortunados los de Alonso, no estoy satisfecho", explicaba el presidente del McLaren Group.

Con el objetivo de calmar las tensiones que existen actualmente dentro del equipo ante la falta de garantías competitivas, Dennis confiesa que hablará en privado con Alonso. "¿Lo justifico? No. ¿Voy a ir a balística? No. Voy a manejarlo a mi manera y mi manera no es hacerlo en público", explicaba el británico. Tratar este asunto de forma constructiva puede ser la solución para mantener intacta la motivación de Alonso, quien contempla perplejo la ausencia de mejoras en el monoplaza de 2015 y las expectativas cada vez menos ambiciosas de cara a la próxima temporada.

Por su parte, Eric Boullier no ha querido entrar a valorar los polémicos comentarios del bicampeón. "Creo que ha sido un comentario muy directo, pero no voy a comentarlo. La radio de todos los pilotos está influenciada por la adrenalina, obviamente no voy a decir nada.  Mi principal preocupación no es mantener a los pilotos emocionados, pero al menos sí motivados", explicaba el jefe de equipo de McLaren ante los micrófonos de la Sky Sports.

Sobre el resultado en la carrera de hoy, Boullier se muestra satisfecho pero insiste en que los progresos son insuficientes. "Lo primero, hemos tenido una carrera sin problemas de fiabilidad. Estoy feliz de que solucionáramos los problemas en la caja cambios de Singapur. Los dos coches han terminado pero no donde queríamos. Sabemos qué estamos haciendo, las dos últimas semanas han sido muy interesantes para nosotros hemos pasado mucho tiempo en Japón y el resultado va a ser muy positivo a largo plazo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de geronimoelindigena

los cojones y el coraje ,incluso por encima del dinero y politica no solo los tienen muy pocos HOMBRES,si no que ademas el merito esta en decirlo y ademas AFRONTARLO.....pq alonso sigue en mcl y el año que vieene estará.....pero a el le da igual.....gana mas dinero que nadie y encima DICE LA VERDAD A LA CARA DEL MOTORISTA EN SU CASA.....y punto.....le da igual ferrari que mcl,de echo mclaren es quien le ha vuelto a fichar.....eso se llama....TENER RAZON Y COJONES.....pa los mediocres y don nadies les parecerá una falta de respeto o educacion.....pero mira.....si tienen huevos los JEFES QUE LO ECHEN DE MCLAREN......a joderos antis

Imagen de Raulos

Pongamos un escenario hipotético... Con lo orgullosos que son los japos, que tal si deciden ya no continuar el próximo año con la F1... Con qué UP se tendrían que conformar los McLaren... ¿Con Renault? Ferrari no creo les dieran sus UPs, teniendo que cerrar contrato con RB, STR y Haas y Sauber. Veremos que pasa.

Imagen de Chema

Quizás no hayan sido afortunados para quien tiene que defender McLaren-Honda, pero desde luego si ha sido un buen par de banderillas con todos los jefes de Honda escuchando.

Imagen de Advent

[#1 sebaargentina] Que Ham y Vet no critican al equipo? jajajaj en que mundo vives, Ham critico muy duramente a McLaren en sus ultimos años alla, incluso aireo su telemetrias por Twitter, manda huevos. Vet el año pasado se harto de criticar al equipo que le hizo tetra... en fin Con esto no justifico lo de Alonso, que se ha pasado tres pueblos tambien. A donde vaaaaas todos en la parrilla saben el deficit de su motor, que no meta el dedo en la llaga....

Imagen de Sakhir

[#11 ALONSAIZ F1] Ja ja ja al que le va a doler es a el y a sus fan, incluido tu.

Imagen de ALONSAIZ F1

Alonso a dicho toda la verdad y al que le duela que se joda.Saludos

Imagen de raul_orlando2

Otro clavo para el ataúd deportivo de Alonso....... Criticando en directo por la radio a Honda, nada menos que en Japón...... Podrá tener razón, si y mucha...... pero inteligencia, conseguiríamos más en una lechuga........

Imagen de Bruz

Pues veanlo bien. Ese es Don Fernando de las Asturias y por eso muchos no lo perdonan. Pero no se puede menospreciar su gran estilo de pilotaje. Su mayor virtud: Sacarle el máximo provecho a cualquier carroza, eso lo lleva a su mayor defecto de pilotaje, no saber transferirle al personal técnico los problemas del monoplaza.
Es un mal evaluador y se equivoca a entromparle a Honda de esa manera. Él sabe que el defecto del MP4-30 es que la ingeniosa UP Honda no se acopló bien en el chasis de Prodomou y falló el espacio para refrigeración. Probaron todo tipo de gases y liquidos y sistemas y fue imposible, por eso el proyecto esta a la deriva hasta AbuDoble.
Ahora se trabaja en la forma ideal de que odo encaje y el MP4-31 será un coche diferente y acoplado con las adecuaciones de la UP Honda de 2016.
La renovación de Button y esa rizca de Alonso con los japones no son hechos aislados y si tienen a ver con la posibilidad de que Alonso brinque para Renault. Hasta que le jure amores a McLaren, parece tono de despedida. Fue así mismo que lo hizo en Ferrari.
Total, es una perdida tener uno de los mejores pilotos de esta generación arrastrandose por las pistas y ojalá que pueda despedirse de la F1 con un carro competitivo.
Un saludo a todos.

Imagen de Sakhir

Hummm ya empieza a saltar las patadas... una nueva novela de odios y traiciones se avecina, con su actor principal el ya archi conocido Fernando Bocazas Alonso.

Imagen de obsisser

Alonso ha dicho una mentira como un piano por la radio. Hasta un GP2 le hubiera pasado en la recta. Las verdades duelen, ha tirado a dar al orgullo nipon. Ese orgullo es el que no les esta permitiendo mejorar ese UP.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top