GP de Bélgica F1 2017
Oficial

Ron Dennis ficha por el Ministerio de Defensa británico

El exdirector ejecutivo de McLaren formará parte del nuevo departamento de innovación

AmpliarRon Dennis fue apartado de McLaren-Honda a finales de año - SoyMotorRon Dennis fue apartado de McLaren-Honda a finales de año

El que fuera presidente y director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se unirá al Ministerio de Defensa británico en el apartado de innovación mundial, que ha sido creado recientemente, tal y como ha anunciado el secretario de Defensa.

El exdirigente de Woking se vio obligado a dejar su cargo en McLaren a finales de la pasada temporada por discrepancias con parte de los socios accionistas del equipo tras más de 30 años en la escudería. Como legado, Dennis ha dejado 17 títulos mundiales entre los que destacan los cosechados por el fallecido Ayrton Senna. Junto a Dennis, se unirán al departamento de justicia el astronauta británico Tim Peake y el oficial de la inteligencia Robert Hannigan. En su nuevo rol como asesor de innovación en el Gobierno británico, Ron Dennis "traerá su perspectiva global para cumplir con los desafíos de seguridad del Reino Unido". 

"No puede haber nada más importante que nuestra seguridad nacional", ha asegurado Dennis en declaraciones recogidas por ESPN. "Estoy entusiasmado por estar entre los primeros de los nombrados en este panel de clase mundial, que se ha unido al MOD (Ministerio de Defensa) para encabezar sus esfuerzos por innovar en toda la organización, desde la tecnología a la cultura desafiando el statu quo, y mantenerse por delante en el cambio y en la innovación", ha añadido. 

El nuevo Panel Asesor de Innovación de la Defensa velará por impulsar aún mas propuestas innovadoras junto al MOD, estimulando la imaginación, el ingenio y el espíritu emprendedor, por tal de que el Reino Unido pueda seguir manteniendo una ventaja militar en el futuro. 

Según el secretario de Defensa, Michael Fallon, este departamento de innovación del que formará parte Ron Dennis contará con un presupuesto de 940 millones de euros para solucionar los problemas de seguridad de la región. 

"Con el respaldo de un fondo de innovación de 800 millones de libras, queremos transformar la defensa y trabajar con pequeñas empresas, académicos y otros para encontrar soluciones a las amenazas a nuestra seguridad. Con el conocimiento de expertos para la tarea vital de mantener el Reino Unido por delante de nuestros adversarios y aumentar nuestra prosperidad", ha finalizado el dirigente del Gobierno.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de eduardo711

[#4 LucaDoe] si, sobre todo de 2007 para aca, que manera de tirar por la borda toda una vida de trabajo, y lo que ha costado sacarlo de enmedio.

Imagen de LucaDoe

Este sí que ha sabido moverse siempre..

Imagen de trócola

Lo habrán hecho visible para darle el Sir.

Imagen de 1973

Señor, sí señor!!!!

Imagen de CHIMICHANGOU

Jajajaja Dennis has encontrado tu verdadera vocación a los 70 años

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top