VÍDEO

Robserg nos acerca al Salón de la Fama de la FIA

El alemán muestra su experiencia en la inauguración del Hall of Fame en París

Confiesa varias anécdotas que Mario Andretti le comentó durante la gala

AmpliarNico Rosberg - SoyMotor.comNico Rosberg

Nico Rosberg estuvo presente en la inauguración del Salón de la Fama de la FIA el pasado lunes en París, y ha querido compartir su experiencia con todos sus seguidores. El alemán ha colgado un vídeo en su cuenta oficial de Youtube en el que nos muestra cómo se vivió la fiesta desde dentro. Junto a él, varios Campeones del Mundo como Fernando Alonso, Nigell Mansell, Alain Prost o Mario Andretti entre otros.

El campeón de 2016 llegó a la cita acompañado por el piloto asturiano de McLaren. Un evento que realmente le sorprendió. Nico asegura que no esperaba tener unas emociones tan fuertes como las que vivió rodeado de tantas leyendas del automovilismo. Además, el alemán fue protagonista por partida doble, ya que tuvo que recoger el premio de su padre, Keke Rosberg, que no pudo acudir.

"También tengo que recoger el premio de mi padre. Acabo de escribirle para ver si le parece bien. Si está de acuerdo con que pueda recoger su premio, con tener el honor de recogerlo por él. Nunca se sabe con él", bromea Nico.

Ya de vuelta al hotel, Rosberg confesaba alguna de las divertidas anécdotas que los grandes campeones de épocas pasadas le contaron. "Mario –Andretti–, tenía grandes héroes con Ascari en los años 50 y le pregunté: '¿Cómo hacías para verle?' Me respondió que solían ir al cine varias semanas más tarde para poder verlo, ya que no había nada para seguirlo en directo. Así seguían la F1, es increíble", aseguró.

Sorprendido también sobre la historia de Ascari en Mónaco, con su accidente en la chicane Harbour –la primera tras atravesar el túnel– que acabó con el piloto bajo el agua y las maniobras de buceo que tuvieron que realizar para rescatarlo. También sobre el accidente que acabó con su vida tres días después en Monza, debido a que una persona atravesó el asfalto leyendo el periódico –porque la pista está en medio de un parque– y Ascari, en su intento de esquivarle, sufrió el fatídico accidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top