Sustituirá a Kamui Kobayashi en los Libres 1

Robin Frijns se subirá al Caterham en Baréin

En 2013 estuvo de reserva en Sauber, pero no rodó ningún viernes

Confirma que también rodará en uno de los dos días de test post-carrera de Sakhir

AmpliarRobin Frijns en los entrenamientos de pretemporada en Sakhir - LaF1Robin Frijns en los entrenamientos de pretemporada en Sakhir

Robin Frijns tendrá la oportunidad de debutar con un F1 en un Gran Premio este viernes en la primera sesión libre del GP de Baréin. El holandés se subirá al Caterham. 

Habiendo entrado a Caterham en este 2014, Frijns decidió no competir en ninguna otra categoría y se centró en su trabajo en el equipo de Tony Fernandes.

Anteriormente había sido reserva en Sauber, complementando su año en la GP2, donde consiguió una victoria en el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Catalunya. En 2012 fue campeón de las World Series by Renault tras vencer al ahora piloto de Marussia Jules Bianchi.

"Estoy entusiasmado por participar en mis primeros Libres 1 del año con Caterham, especialmente porque de Baréin ya tengo la experiencia del día que estuve al volante en la pretemporada. Será interesante ver cuánto hemos progresado desde entonces, pero mi objetivo será ayudar al equipo a preparar el fin de semana, algo a lo que sé que puedo aportar valor", ha dicho Frijns.

"Después del fin de semana nos quedaremos para los primeros tests post-carrera, y yo haré uno de los dos días de entrenamientos. Será distinto a los Libres 1, con mucha menos presión, mucho más tiempo en el circuito y un programa de rodaje mayor, pero seguirá siendo importante afrontar ese día con la misma concentración y determinación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top