F1

Aunque asegura que ahora Renault tiene una base sólida

Rob White: "Nuestra situación la hubiéramos aceptado en Jerez"

"Hemos tenido algunos reveses, pero hemos dado varios pasos hacia adelante"
rob-white-renault-problemas-motor.jpg
Víctor Serrano
0
22 Feb 2014 - 17:52

Mientras que unos se van a descansar tranquilos por el trabajo bien hecho, otros no pararán de darle vueltas a la cabeza para buscar, comprender y arreglar aquellos fallos que les han llevado por el camino de la amargura en Baréin. Este último es el caso de todos los clientes de Renault. Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham. Todos ellos, en mayor o menor medida, han sufrido problemas en las unidades de potencia de sus monoplazas.

Sabiendo esto, es difícil sacar conclusiones positivas de estos cuatro días, pero Rob White asegura que han avanzado bastante en su desarrollo: "Hemos tenido algunos reveses, pero sin duda que hemos dado varios pasos hacia adelante. Los cambios han mejorado el comportamiento de la unidad de energía y se ha acumulado un kilometraje valioso. Ha habido parones, por nuestra parte y por la del chasis, pero hemos resuelto algunos fallos importantes y permitido a los equipos ganar experiencia crucial con el coche".

Nos llevará tiempo desbloquear el pleno rendimiento del motor, pero trabajamos duro

El director adjunto de Renault Sports se lamente del tiempo que han perdido sobre todo hoy, pero afirma que ya tienen una base sobre la que trabajar: "Hemos visto que los incidentes de menor importancia pueden causar tiempo de inactividad que es difícil o imposible de recuperar. En particular, hemos perdido más tiempo de lo previsto en el último día. Si bien no estamos en el nivel de funcionamiento y el rendimiento que queríamos, tenemos una base más sólida para poder trabajar y nos estamos moviendo en la dirección correcta".

Eso sí, la base que han conseguido ahora la deberían haber tenido mucho antes, van con un retraso evidente: "Hemos hecho un buen progreso, en términos de rendimiento y del funcionamiento en el coche, nos encontramos ahora en una situación que podríamos haber aceptado a mediados de Jerez. El reto es mejorar la tasa de progreso porque la brecha comparada con donde queríamos estar sigue siendo sustancial".

"Estamos algunas semanas detrás de donde queríamos estar y reconocemos que nos llevará tiempo desbloquear el pleno rendimiento del motor", dice White, pero eso no mina la moral de los motoristas franceses: "Estamos trabajando duro para llegar allí y decididos a tener éxito. A partir de ahora debemos proseguir y acelerar en una curva ascendente. Volveremos con más fuerza en la siguiente prueba para prepararnos para Melbourne".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14