Aunque asegura que ahora Renault tiene una base sólida

Rob White: "Nuestra situación la hubiéramos aceptado en Jerez"

"Hemos tenido algunos reveses, pero hemos dado varios pasos hacia adelante"

AmpliarRob White: "Nuestra situación la hubiéramos aceptado en Jerez"Rob White: "Nuestra situación la hubiéramos aceptado en Jerez"

Mientras que unos se van a descansar tranquilos por el trabajo bien hecho, otros no pararán de darle vueltas a la cabeza para buscar, comprender y arreglar aquellos fallos que les han llevado por el camino de la amargura en Baréin. Este último es el caso de todos los clientes de Renault. Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham. Todos ellos, en mayor o menor medida, han sufrido problemas en las unidades de potencia de sus monoplazas.

Sabiendo esto, es difícil sacar conclusiones positivas de estos cuatro días, pero Rob White asegura que han avanzado bastante en su desarrollo: "Hemos tenido algunos reveses, pero sin duda que hemos dado varios pasos hacia adelante. Los cambios han mejorado el comportamiento de la unidad de energía y se ha acumulado un kilometraje valioso. Ha habido parones, por nuestra parte y por la del chasis, pero hemos resuelto algunos fallos importantes y permitido a los equipos ganar experiencia crucial con el coche".

Nos llevará tiempo desbloquear el pleno rendimiento del motor, pero trabajamos duro

El director adjunto de Renault Sports se lamente del tiempo que han perdido sobre todo hoy, pero afirma que ya tienen una base sobre la que trabajar: "Hemos visto que los incidentes de menor importancia pueden causar tiempo de inactividad que es difícil o imposible de recuperar. En particular, hemos perdido más tiempo de lo previsto en el último día. Si bien no estamos en el nivel de funcionamiento y el rendimiento que queríamos, tenemos una base más sólida para poder trabajar y nos estamos moviendo en la dirección correcta".

Eso sí, la base que han conseguido ahora la deberían haber tenido mucho antes, van con un retraso evidente: "Hemos hecho un buen progreso, en términos de rendimiento y del funcionamiento en el coche, nos encontramos ahora en una situación que podríamos haber aceptado a mediados de Jerez. El reto es mejorar la tasa de progreso porque la brecha comparada con donde queríamos estar sigue siendo sustancial".

"Estamos algunas semanas detrás de donde queríamos estar y reconocemos que nos llevará tiempo desbloquear el pleno rendimiento del motor", dice White, pero eso no mina la moral de los motoristas franceses: "Estamos trabajando duro para llegar allí y decididos a tener éxito. A partir de ahora debemos proseguir y acelerar en una curva ascendente. Volveremos con más fuerza en la siguiente prueba para prepararnos para Melbourne".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top