Verstappen ha roto la suspensión con uno de ellos

Ricciardo y los pianos disuasorios: "Son buenos; si te sales, penalizan"

El australiano muestra su satisfacción porque no perdonan errores y pueden dañar el coche

AmpliarRicciardo es optimista con el rendimiento del coche mañana - LaF1Ricciardo es optimista con el rendimiento del coche mañana

Daniel Ricciardo ha dado su visto bueno a los pianos disuasorios del Red Bull Ring. Los elementos de color amarillo han dado más de un dolor de cabeza a varios pilotos a lo largo de la jornada, pero para el australiano son un acierto. Su compañero en Red Bull, Max Verstappen, ha visto cómo los Libres 1 se terminaban antes de tiempo al romper la suspensión tras irse largo en la curva cinco. Por la radio, el holandés los ha catalogado de peligrosos.

"No creo que sean peligrosos. ¡De hecho creo que son buenos!", comentaba al poco de bajarse del coche. "Ahora te sales y te penaliza. Lo hablamos ayer en la rueda de prensa de pilotos, que nos gustan los circuitos urbanos porque si cometes un error, se acaba tu carrera. En los circuitos modernos es complicado poner muros, y a la vez quieres que haya seguridad. Así que creo que las 'bananas' amarillas funcionaron a la perfección hoy porque ese incidente fue un error de Max y probablemente dañase el coche más de lo que él esperaba".

Más allá de los pianos, Ricciardo desmiente un amago de problemas en su monoplaza. Tras montar neumáticos de seco, el piloto australiano se quejó de falta de potencia en su Red Bull al salir del garaje. "Cuando salí de boxes comenté que no tenía potencia, pero simplemente era el mapa motor, que no era el adecuado", afirma el de Perth. 

Aparte de esos problemas, en Red Bull están contentos por el rendimiento del monoplaza. Daniel ha terminado alegre y positivo. "Ha sido un buen día de hecho. Nos hemos aclimatado relativamente rápido, algo importante. Es una pista en la que hemos sufrido en el pasado. Me he sentido muy cómodo desde la primera vuelta, así que sí, estamos más o menos ahí. No creo que estemos hasta muy tarde repasando datos porque estamos bastante cerca de el lugar en el que debemos estar", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top