ESPERA DAR CAZA A FERRARI Y MERCEDES

Ricciardo y las opciones de Red Bull en 2018: "Podemos acercarnos"

Confía en hacer el trabajo correcto en invierno para comenzar con fuerza la temporada

Satisfecho con la presente campaña, aunque lamenta todos los problemas sufridos

AmpliarMonoplaza de Ricciardo en el garaje en Yas Marina - SoyMotor.comMonoplaza de Ricciardo en el garaje en Yas Marina

Mercedes y Ferrari han sido los dos claros aspirantes al título esta temporada. Red Bull comenzó retrasado en comparación a los dos equipos punteros, pero ha conseguido alcanzarles este año –al menos en ritmo de carrera–. El pobre arranque de campaña de los de Milton Keynes y los problemas mecánicos han privado a Red Bull de pelear con los mejores este año, pero Ricciardo confía en estar en la pelea desde el inicio en 2018.

"Creo que hemos aprendido mucho este año y creo que haremos el trabajo correcto durante el invierno para comenzar con fuerza y eso será emocionante", explicó Ricciardo en Abu Dabi.

"Este año volvimos a tener grandes esperanzas, el próximo año nuevamente esperamos cerrar la brecha", espera el australiano. "¿Es suficiente para luchar por un título? Creo que ciertamente podemos acercarnos, pero ya veremos. No quiero predecir nada demasiado temprano", comentó con prudencia.

Actualmente, Ricciardo es cuarto clasificado del mundial, siete puntos por delante de Kimi Räikkönen. Logró la victoria en Bakú y ha subido hasta nueve veces en el podio. Son números muy interesantes, pero sus cinco abandonos también han pesado mucho. El aussie hará balance final del año tras la carrera de Abu Dabi, y tratará de mejorar tras analizar la temporada.

"Creo que mi temporada ha sido buena, ha habido algunas grandes carreras, pero obviamente me gustaría que las 20 sean geniales y no todas lo han sido", valoró. "Evaluaré el año, obviamente una vez que todo esté resuelto, y luego intentaré comprender qué podría haber mejorado y realizar esas mejoras. Estoy seguro de que hay cosas en pista pero también fuera de la pista", indicó.

Peor le han salido las cosas a Max Verstappen, que aunque ha logrado ganar en Malasia y México y no concluye una mala temporada, ha abandonado un total de siete veces y, la gran mayoría de ellas han sido debido a problemas de fiabilidad. 42 puntos son los que separan a Ricciardo del joven holandés. El australiano se muestra satisfecho con su temporada, pero espera aún más de 2018.

"He estado bastante satisfecho con el año, pero estoy ansioso por extraer un poco más de mí mismo", resumió el australiano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hondaf1

Una pena que el mejor chasis de la parrilla no opte a ganar el campeonato del mundo por el motor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top