Primeras impresiones

Ricciardo: "Todo Red Bull siente que estamos en una buena posición"

El piloto australiano asegura estar féliz tras ver las prestaciones mostradas por el RB12

El equipo Red Bull fue el cuarto que más kilómetros recorrió en las primeras jornadas de test

AmpliarDaniel Ricciardo en los test de Montmelo - LaF1Daniel Ricciardo en los test de Montmelo

Las primeras jornadas de test de pretemporada han finalizado y los pilotos han empezado a extraer sus conclusiones acerca de cómo se desarrollará la temporada y cuáles son sus aspiraciones en este 2016. Uno de ellos es Daniel Ricciardo, quien tuvo la posibilidad de rodar durante los dos primeros días de test y firmar unas 200 vueltas antes de dejar su lugar a Daniil Kvyat. El piloto australiano cree que Red Bull se encuentra "en un buen lugar" y ha asegurado que está "confiado" con el monoplaza de este año.

Tras un 2015 bastante discreto, en el que estuvieron lastrados por la falta de fiabilidad y de potencia del motor Renault, Red Bull ha empezado la pretemporada de forma positiva, mostrando gran fiabilidad aunque sin lograr tiempos de referencia. La unidad de potencia, renombrada como Tag-Heuer, será una de las claves que marcarán la temporada del equipo austriaco, ya que su capacidad a la hora de diseñar una aerodinámica eficiente está fuera de toda duda.

Por el momento, no se han producido avances significativos en cuanto al desarrollo del motor, aunque, según ha explicado el piloto australiano, la fiabilidad demostrada en estos primeros días es un factor clave de cara a la temporada: "Creo que estamos confiados con lo que tenemos. La fiabilidad ha sido bastante buena, eso es bueno. Hemos realizado unas 200 vueltas en mis dos días. Estoy feliz, el coche se comporta muy bien y es agradable estar de vuelta. Creo que hemos alcanzado un buen ritmo desde el principio y eso es bueno para mí.

En ese sentido, ha explicado que lo normal en otras pretemporadas era llegar a Barcelona tras probar el coche en Jerez, pero ha insistido en que está "feliz". De hecho, Red Bull fue el cuarto equipo que más kilómetros acumuló en los cuatro días, con más de 369 vueltas, algo que, según Ricciardo, les permite estar en buena posición: "Es bueno, es positivo para el equipo, todos sentimos que estamos en un buen lugar. No esperábamos hacer arder el mundo durante la primera parte de la temporada, pero creo que estamos dentro de los plazos para estar en una buena posición. Ya veremos dónde terminamos en Melbourne".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top