F1

VICTORIA EN CHINA

Ricciardo: "Tener 50 días malos vale la pena si luego tienes uno así"

Antes de ganar en Shanghái, el australiano estaba frustrado con el deporte
De las últimas seis carreras, abandonó en cuatro y no vencía desde Bakú 2017
ricciardo-victoria-china-soymotor.jpg
0
16 Abr 2018 - 08:48

Daniel Ricciardo se olvidó seguro muy pronto de su abandono en Baréin y de su problema de fiabilidad en los Libres 3 de China cuando cruzó la meta en primera posición ayer en Shanghái. El australiano se dio cuenta de que pasar por todas esas situaciones vale la pena si el resultado son días como el de ayer.

De los últimos seis Grandes Premios que ha disputado, Daniel Ricciardo abandonó en cuatro, así que la moral del australiano no estaba muy alta de cara a este fin de semana, no obstante, para él todo cambió de la noche a la mañana, algo que agradece.

Una de esas últimas retiradas vino en Sakhir, algo que el piloto de Red Bull tenía muy reciente, pero tenía oportunidad de cambiar la situación este fin de semana en China. Sin embargo, la situación se torció aún más en los Libres 3, cuando Ricciardo sufrió un problema de motor. Afortunadamente los mecánicos, pese al poco tiempo que quedaba para clasificación, lograron hacer que el australiano saliera y se posicionara en la sexta plaza para la carrera.

En la salida mantuvo esa posición y luego su salvación vendría de la mano del coche de seguridad que salió mientras los comisarios limpiaban la pista tras un toque entre los Toro Rosso. Ricciardo aprovechó para montar un juego nuevo de blandos, para superar en pista a sus rivales, ya que la mayoría estaban equipados con el neumático medio. Ésta resultó ser una estrategia ganadora y de este modo, el australiano logró su sexta victoria en Fórmula 1.

"Hace una semana, me fui decepcionado de Baréin tras hacer sólo dos vueltas el domingo. Estaba frustrado con el deporte, frustrado por todas las variables que influyen en el deporte", comentó Ricciardo en la rueda de prensa de la FIA tras la carrera.

Recientemente a Ricciardo le han asaltado muchas dudas por el carácter impredecible de las carreras, pero el compañero de Max Verstappen asegura que todos los días malos valen la pena si finlamente se tienen resultados como el de China.

"A veces me pregunto por qué opte por este deporte porque hay muchas cosas que no puedes controlar y te desanima mucho, pero luego, cuando tienes un día como este domingo, vale la pena haber tenido 50 de los malos", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11