Destaca el talento del nuevo piloto de Red Bull

Ricciardo será la "revelación" de 2014, según Horner

El jefe de equipo de Red Bull admite que a Daniel le puede resultar "desalentador" saber que su compañero será un tetracampeón

Aun así, confía en que el de Perth brille con su talento y velocidad naturales

AmpliarDaniel Ricciardo en un acto promocional de Red Bull, en 2011 - LaF1Daniel Ricciardo en un acto promocional de Red Bull, en 2011

Christian Horner está convencido de haber acertado al promover a Daniel Ricciardo a la escudería madre en 2014, a Red Bull Racing, pues está convencido de que el joven australiano cuenta con talento suficiente como para acallar bocas y ser la revelación de la parrilla en su primer año con Sebastian Vettel como compañero de filas.


El de Perth será el encargado de tomar el relevo de Mark Webber, que se retirará tras Brasil para probar suerte en el mundo de la resistencia de la mano de Porsche, pero Ricciardo es consciente de la magnitud del desafío que se le presenta ahora que las puertas de los actuales campeones del mundo se han abierto para él.



Pese a la presión que pueda sentir la primera vez que se acomode en el RB10, sabe que cuenta con la total confianza de su superior, Christian Horner. "Creo de verdad que él será algo así como la revelación del año que viene. Sabe que tiene que llenar un vacío muy grande, y es cierto que medirse contra Sebastian Vettel puede ser una perspectiva desalentadora para cualquier piloto".



Sabe que tiene que llenar un vacío muy grande, pero tiene mucho talento



"Daniel es un piloto joven con mucho talento, tiene mucha velocidad natural. Él conoce bien el equipo al ser un miembro del programa de jóvenes pilotos, lo conoce bien de su etapa en Toro Rosso, y durante este tiempo también ha sido nuestro piloto probador y reserva".



Pero el aussie no se integrará en esta nueva aventura de su carrera profesional hasta que no haya concluido la temporada actual, pues el compromiso de Ricciardo con Toro Rosso permanece intacto.



"Mantenemos un cierto diálogo, más ahora que Daniel empieza a hacer su transición de Toro Rosso a Red Bull Racing, pero necesita estar concentrado en el trabajo que tiene por hacer con Toro Rosso antes de involucrarse a tiempo completo en el programa del año que viene".



"Pienso que tiene el carácter adecuado y la mentalidad adecuada para aprovechar al máximo esta experiencia, para aprender de Sebastian y disfrutar siendo su compañero, intentando aprender", ha añadido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top