El australiano ha firmado un contrato de tres años

Daniel Ricciardo será piloto oficial de Red Bull en 2014

Daniel Ricciardo será el sustituto de Mark Webber en Red Bull la próxima temporada

El australiano completará la alineación del equipo junto a Sebastian Vettel

Helmut Marko ha confirmado su promoción hace escasos minutos

AmpliarDaniel Ricciardo ya se subió al Red Bull RB9 en los test de SilverstoneDaniel Ricciardo ya se subió al Red Bull RB9 en los test de Silverstone

Ya es oficial: Daniel Ricciardo será piloto oficial de Red Bull Racing en 2014. El secreto a voces del paddock ha sido por fin revelado por los dirigentes de la escudería de Milton Keynes, quienes apuestan por la juventud, la ambición y la lealtad del australiano para dar continuidad a una filosofía de eficacia probada.


Ricciardo, de 24 años de edad, es el hombre escogido para tomar el relevo de Mark Webber cuando éste se retire de la cúspide del motor al término de la presente temporada, momento en el que el talento de Perth se integrará en su nuevo hogar en calidad de compañero de filas de Sebastian Vettel.



El asalto a la élite de la Fórmula 1 llega tras un largo y tedioso proceso de selección en el que Daniel se ha impuesto ante Kimi Räikkönen, impulsado sobre todo por el apoyo incondicional de Helmut Marko, figura clave que convenció a Dietrich Mateschitz de que la mejor opción disponible no era otra que el australiano.



Último graduado del programa de jóvenes promesas de Red Bull y primero desde el tricampeón de Heppenheim en escalar hasta la escudería madre, Daniel se siente preparado para superar las expectativas de sus superiores y devolverles de este modo la confianza que han depositado en él.



 



Daniel Ricciardo, preparado para el mayor reto de su vida



El protagonista del día ha mostrado su felicidad al asegurar que este ascenso es un sueño cumplido para él, a la vez que ha advertido a sus competidores que llega a Red Bull Racing con un único objetivo: brillar.



"Ahora mismo me siento muy bien, estoy muy emocionado. Deseaba que esto ocurriera desde que llegué a la Fórmula 1 en 2011, y esa creencia ha cobrado fuerza en mí con el paso del tiempo. He obtenido buenos resultados y Red Bull lo ha decidido, así que es un buen momento".



Estoy preparado, no estoy aquí para ser décimo



"El año que viene estaré en un equipo campeón del mundo, quizá el mejor equipo, y esperarán que lo haga bien. Estoy preparado para eso. No estoy aquí para estar en la décima posición, quiero obtener los mejores resultados posibles para mí y para el equipo".



"Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. Conozco el equipo bastante bien de cuando fui su piloto reserva en 2010, algo que debería facilitar la transición".



"Estar con Sebastian Vettel será un gran desafío, tengo ganas de que todo empiece. Mi objetivo es terminar la temporada tan bien como sea posible, para mí y para la Scuderia Toro Rosso. Luego, cuando haya terminado la temporada, me centraré totalmente en el año próximo y en esta nueva etapa de mi carrera".



 



Jean-Éric Vergne continuará en Toro Rosso



Mucho se ha especulado con la posibilidad de que Toro Rosso optara por prescindir de Jean-Eric Vergne en caso de promocionar a Daniel Ricciardo, pero Helmut Marko ha aseverado que el futuro del galo no pasa por ninguna otra escudería que la de Faenza.



La incógnita ahora es saber el nombre del hombre que tomará el volante del segundo STR9, una responsabilidad que, según todas las apuestas, recaerá en el portugués Antonio Félix da Costa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Stavelot

Javi, es que no ha demostrado NADA. Hizo un quinto en parrilla en Silverstone y un séptimo en Canadá. Que está muy bien, claro que sí, ¡pero Alguersuari hizo casi lo mismo con menos! De verdad que no le veo ni pies ni cabeza.

Imagen de JaviCAP

Solo tengo una duda.... que ha demostrado este buen hombre más allá de lo que hicieron Alguersuari, Buemi o el propio Vergne?

Imagen de Imola78

¡La opción lógica! Me alegro por él, no habría tenido sentido invertir millones en la formación de jóvenes pilotos para luego escoger a un veterano como Raikkonen a la primera de cambios.

Imagen de Stavelot

JAJAJAA… aquí comenta el director, ¡grande! Yo creo que Vettel lo va a destrozar, entre otras cosas porque el equipo no le va a dejar destacar. Un paso adelante o el final de su carrera? Para mí lo segundo. Casi mejor ser Vergne.

Imagen de gfarre

¿Confirmación del éxito o del fracaso del programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull? De momento han sido consecuentes… aunque no sé qué pensará Jean-Éric Vergne de esto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top