Les falta aerodinámica por culpa del motor

Ricciardo opina que la pérdida de potencia compromete al Red Bull

No exprimen al máximo el monoplaza por las deficiencias del motor francés

AmpliarDaniel Ricciardo hablando con Simon Rennie, su ingeniero de carrera, en Silverstone - LaF1Daniel Ricciardo hablando con Simon Rennie, su ingeniero de carrera, en Silverstone

No es ningún secreto el hecho de que Red Bull no está nada contento con la unidad de potencia suministrada por Renault esta temporada. Pese a la evidente diferencia entre el motor de Mercedes y el del motorista francés en 2014, el equipo austríaco fue capaz de lograr tres victorias, pero, esta temporada, la unidad de potencia del rombo se ha distanciado aún más y se ha visto superada también por el motor de Ferrari. 

Además, según Daniel Ricciardo, ese déficit de potencia está comprometiendo también la puesta a punto del RB11. Así las cosas, mientras que en la temporada pasada Red Bull se consolidó como el segundo equipo, en 2015 la escudería energética está situada en un pobre cuarto puesto, con la cuarta posición de Kvyat en Mónaco como mejor resultado del año. Además, en muchas carreras han sido superados por Toro Rosso, su equipo 'filial'.

El RB11 no es fantástico en ciertas áreas, no está rindiendo a su nivel óptimo

Daniel Ricciardo, responsable de los tres triunfos que logró Red Bull el año pasado, ha analizado la situación que atraviesa el equipo y ha explicado que dos de sus grandes problemas son "la frenada" y "el agarre trasero": "Creo que empieza con la tracción, pero cualquier piloto diría lo mismo sobre la entrada (a curva), nunca se puede tener suficiente. Incluso cuando veo 'onboards' de los Mercedes, a veces deslizan aquí y allá".

Sin embargo, el australiano ha añadido en sus declaraciones a Autosport que la escasa potencia del motor Renault compromete la búsqueda de una mayor carga aerodinámica: "En una sesión informativa nos quejamos de que el coche se desliza y de que no podemos girar aquí o allá, simplemente no somos capaces de tener mayor carga aerodinámica por la pérdida de potencia".

Únicamente en Mónaco pudimos aprovechar todo, fue nuestra mejor carrera

En ese sentido, Daniel ha explicado que el coche tiene algunos problemas, pero que tampoco pueden sacar el máximo del monoplaza por las deficiencias de la unidad de potencia fabricada por la marca francesa. "Tal vez el coche no sea fantástico en algunas áreas, pero no siento que estemos ejecutándolo en su nivel óptimo. Realmente Mónaco fue el primer lugar en que pudimos aprovecharlo del todo, y fue nuestra carrera más competitiva", analiza el piloto de Red Bull.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo austriaco estrenó un alerón delantero con el objetivo de acercarse a Ferrari y a Williams. Aunque Ricciardo tuvo que abandonar por problemas en el ERS, Kvyat logró acabar sexto, si bien Christian Horner insistió en que el ruso podría haber logrado un podio de no ser por el trompo que cometió. Por lo tanto, Red Bull se marchó de Silverstone con un buen sabor de boca que quieren mantener.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Y Kyat contará con mas potencia?

Imagen de Oldriver

Parece que los problemas son similares al caso de McLaren, la falta de potencia obliga a reducir la carga aerodinámica para no qjedarse parados en las rectas, lo que los hace más lentos en las curvas.
Ahora si que aRenault tiene que empujar más, los Toro Rosso ya están detrás.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top