El team manager de Ferrari admite que violaron el reglamento en Australia

Revelados nuevos detalles sobre el Spygate

Stepney explica que Räikkönen usó un fondo plano móvil ilegal en Melbourne

El finés, que alcanzó la victoria, equipó también un alerón trasero que la FIA investigó a petición de McLaren

Stepney mantuvo una charla con Coughlan, de McLaren, para transmitirle su preocupación

AmpliarKimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia de 2007 - LaF1Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Australia de 2007

El que fuera team manager de Ferrari cuando el Spygate de 2007 ha revelado que la Scuderia violó el reglamento técnico de la competición para hacerse con la victoria en el Gran Premio inaugural de la temporada, el de Australia.

Nigel Stepney, el hombre que facilitó el dosier con información técnica del equipo a McLaren, ha revelado que el F2007 que Kimi Räikkönen condujo hasta la victoria usaba un alerón trasero y un fondo plano móvil de dudosa legalidad.

"A mí me gusta ganar a menudo, pero cuando estuve ahí no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando en Ferrari", ha dicho Stepney en declaraciones a la revista Racecar Engineering.

En Melbourne, el inglés se reunió informalmente con su colega de Woking, Mike Coughlan, con quien charló sobre las piezas que creía se hallaban fuera de los límites de la normativa.

"Yo pensaba que no era lo correcto, y aunque me equivoqué al comentarlo, optar por ganar hasta que nos pillaran no era la forma de actuar, era ir a contracorriente", ha añadido.

Optar por ganar hasta que nos pillaran no era la forma de actuar

Terminada la charla, Coughlan se reunió con sus superiores, quienes solicitaron una investigación formal a la delegación técnica de la FIA. Finalmente el alerón fue declarado legal, pero el fondo plano no.

McLaren optó por no apelar el resultado del evento, si bien dejó patente su descontento en una carta que Ron Dennis escribió a Maranello.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top