Habla Cyril Abiteboul

"Renault tendrá el doble o el triple del presupuesto que tuvo en 2015"

Cyril Abiteboul, director deportivo de la escudería, explica por qué han decidido regresar

Señala que como fabricantes de Red Bull ya estaban obligados a invertir una fortuna

Ante semejante inversión, han creído oportuno dar el siguiente paso y cobrar protagonismo

AmpliarCyril Abiteboul y Alain Prost - LaF1Cyril Abiteboul y Alain Prost

Renault ha llegado a la conclusión de que era más lógico desde un punto de vista corporativo volver a la senda de la victoria con un equipo propio que con Red Bull Racing. Esa es la opinión de Cyril Abiteboul, el director deportivo de la escudería francesa, quien está convencido de que el tiempo les dará la razón.

Desde hace años pero especialmente en 2015, la relación entre Red Bull y Renault se tensó hasta límites insospechados. Los austríacos achacaron todos sus fracasos a la inoperancia de la marca del rombo, a la que acusaron de hacer "un daño irreparable a la imagen de la empresa". Ante un panorama tan tóxico, Abiteboul entiende que es normal que ambas marcas se separaran.

Es muy difícil triunfar como fabricante si no puedes controlar todo el coche

"Hemos intentado alejar Renault de ese modelo. Con el reglamento actual, es muy difícil tener éxito como fabricante si no puedes controlar todo el coche, porque uno ha de tener un enfoque más holístico", ha dicho en declaraciones a la revista británica F1 Racing.

"La frustración de ser cliente-fabricante con otro equipo, pero en especial con Red Bull, es que ellos invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que la normativa dictaba que nosotros teníamos que invertir muchísimo más en la tecnología del motor para conseguir rendimiento y resultados deportivos".

Ante la exigencia de semejante desembolso económico, Renault cree justificado hacer un esfuerzo extra y convertirse en equipo oficial. "Lo primero es que podremos jugar más con el presupuesto. Contamos con el doble o el triple del presupuesto que teníamos antes. Habrá muchos cambios en la organización, se crearán nuevos puestos de trabajo a modo de puente entre el departamento del chasis y el del motor".

Uno de los ingenieros más reputados de Lotus F1, y ahora de Renault, es Alan Permane. El inglés reconoce que el nuevo monoplaza no será competitivo desde la primera carrera, pero confía con que gane velocidad a medida que avance el calendario. El salto al estrellato llegará en 2017 con el cambio reglamentario. "El coche no estará donde nos gustaría, pero solucionaremos esos problemas rápidamente. Este año queremos volver a fortalecer nuestra relación. En 2017 habrá un nuevo reglamento, es entonces cuando tendremos que ser mucho más competitivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de YM77

Estoy seguro que veremos a Renault convertirse pronto, de forma progresiva en un equipo muy fuerte, en Enstone hay gente q ha hecho muy buen trabajo con lo poco q contaban, ahora con esta fuerza financiera y el progreso q de seguro veremos en la UP Renault con certeza podremos llegar a ver muchos buenos resultados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top