Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Habla Cyril Abiteboul

Renault: "La integración de chasis y motor está al 50%"

Abiteboul explica los progresos que Renault ha hecho en los últimos meses

Compartir funciones entre sus dos departamentos, una forma de fortalecer la unión

AmpliarJolyon Palmer en Barcelona - SoyMotorJolyon Palmer en Barcelona

Cyril Abiteboul está contento con la relación que existe entre el departamento de chasis y de motor en Renault, pero cree que todavía tienen margen de mejora para trabajar más unidos y sincronizados. El francés explica que ese proceso de integración está “al 50%” de la perfección.

Desde que Renault volvió a la Fórmula 1 a finales de 2015, su prioridad ha sido modernizar su sede en Enstone para ampliar su capacidad productiva y empezar a preparar las bases de un proyecto que quiere aspirar a ganar Mundiales antes de que termine la década.

Abiteboul explica que para que ese objetivo se cumpla también será importante que los dos departamentos del equipo trabajen al unísono. Se congratula de los progresos hechos en los últimos meses, pero cree que el proceso todavía no ha terminado.

"Creo que ahora mismo estamos al 50% de lo que podemos hacer, en integración. Sabemos que podemos hacer más. Sabemos que todavía no hemos explotado todo el potenical de la integración. Nos llega personal de varios equipos y sabemos qué podemos hacer para explotar más todo el potencial". 

Cree importante evitar que los dos grupos se aíslen y vayan por separado.

"Hay cosas que no son muy emocionantes desde la perspectiva deportiva, pero lo que hemos decidido hacer es tener un número de funciones que se comparten entre la gente de chasis y de motor. Creo que somos, con Ferrari, el único equipo que hace eso", dijo el galo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Tenemos un único director financiero, por ejemplo. No es muy emocionante, pero es importante porque es una persona responsable de todos los recursos económicos. Lo normal sería tener una guerra entre los del chasis y los del motor, para ver quién tiene más dinero".

Abiteboul remarca que la eficiencia es clave a estas alturas del proyecto.

"Nosotros nos preguntamos constantemente a qué destinamos cada euro. Ahora mismo tenemos que golpear por encima de nuestro peso, porque tenemos menos recursos económicos que la mayoría de los equipos contra los que queremos competir. Por eso es tan importante que nos lo preguntemos y que monitoricemos la eficiencia de los recursos que tenemos disponibles".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jose.m.a

Vaya traducción .... de google

Imagen de CyberPunk

Si la integración del chasis y el motor esta al 50%..cuanto estarán en McLaren y Honda 0,001%

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top