GP de Azerbaiyán F1 2017
Jerome Stoll apunta en esa dirección

Renault, a favor de un límite presupuestario para motores

El presidente de Renault Sport Racing ve demasiado elevado el coste de la era híbrida

Pese a ello, se muestra a favor de una forma de competir sin "matar al planeta"

AmpliarRenault, a favor de un limite presupuestario para motores - SoyMotorRenault, a favor de un limite presupuestario para motores

El equipo Renault no ve con malos ojos que se establezca un techo presupuestario para los fabricantes de unidades de potencia en la Fórmula 1. En 2017, además de encontrarnos con los nuevos monoplazas y la nueva reglamentación, nos encontramos con que el sistema de tokens ha desaparecido, y por lo tanto los fabricantes tienen mucha más libertad de desarrollo durante el año.

El presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll, considera que con la nueva etapa híbrida de la Fórmula 1 el gasto debería mantenerse bajo control, dado el alto requerimiento tecnológico: "La era híbrida es algo interesante, el problema que tenemos al final del día es el coste de la tecnología", comentó Stoll en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que cuidar los costes y asegurarnos de que existe un retorno de la inversión que hemos hecho. Y los costes se han desviado mucho. Tenemos que ver como podemos limitar un poco los costes de desarrollo para cada fabricante de coches", aseguró.

Stoll se muestra además partidario de una competición en la que no se maltrate el medioambiente, aunque son muchas las personalidades que aseguran echar de menos los antiguos motores.

"Hay que tener en cuenta que si estamos en esta competencia también es por razones tecnológicas. El hecho por el que empujamos para la introducción del sistema híbrido en el motor es también porque muestra que incluso en la competición de la F1 podemos trabajar para el medio ambiente al reducir el consumo en un 30/40 por ciento", afirmó.

"Es algo que ilustra que puedes estar en esta competición sin ser alguien que quiera matar al planeta. Te gusta la competición, te gusta la pasión, y puedes trabajar también de una manera donde todo el mundo quiere que trabajes", finalizó Stoll.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Mejor que fijar los costes de desarrollo, que fijen el precio de venta, y que cada motorista decida cuanto le interesa gastar.
Que no vendan motores "caducados" como los de Toro Tosso del año pasado o los de Sauber de este.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top