Lo estrenarán en Mónaco

Renault estima en medio segundo por vuelta la mejora de su motor

La casa francesa pondrá a disposición de Renault Sport y de Red Bull Racing una unidad

Taffin explica que el motor es "más potente, eficiente y manejable" que el usado hasta ahora

AmpliarDaniel Ricciardo en los test de Barcelona - LaF1Daniel Ricciardo en los test de Barcelona

Rémi Taffin calcula que el nuevo motor que Renault traerá al circuito de Montecarlo representará una ventaja de aproximadamente cinco décimas de segundo por vuelta. El francés explica que este último desarrollo es "más potente y manejable" que el anterior y está convencido de que será un paso adelante.

La marca del rombo estrenó en los test de Barcelona el tren motriz en el que había trabajado desde que arrancó la temporada. La intención era implantarlo en Canadá, pero la reacción de Red Bull Racing y Renault Sport ha sido tan positiva que han decidido adelantarlo para la cita de Mónaco, donde sólo un piloto por estructura se beneficiará de este nuevo diseño.

Taffin relata que el V6 Turbo del Principado supone una vuelta de tuerca a los conceptos que explotaron con la unidad de 2016. "El tren motriz que hemos usado desde Australia es una continuación de la Especificación D que introducimos a finales de 2015. Entonces exploramos algunos conceptos y con la unidad de 2016 indagamos todavía más, por ejemplo con el turbo".

El motor que habíamos usado hasta ahora era una continuación del de 2015

"La nueva especificación incluye modificaciones importantes en el sistema de combustión. El motor de combustión interna será más potente pero también más eficiente, lo que representará una ganancia de medio segundo por vuelta. Hemos usado una porción pequeña de nuestros tokens para esta mejora".

"Los test han sido positivos y demuestran que es más potente y manejable. Planeábamos introducirla en Canadá, que es cuando se espera que termine el ciclo de los motores, pero si podemos tenerla preparada para Mónaco usaremos las que tengamos disponibles en esa carrera. Mónaco no es necesariamente un circuito de motor, pero acertar con los reglajes del coche y la unidad de potencia puede pagar dividendos en el tiempo por vuelta".

De confirmarse esta progresión, tanto Red Bull como Renault deberían ver actualizadas sus ambiciones deportivas. Los de Milton Keynes estarían capacitados para retar a Ferrari en la mayoría de circuitos y disputarles el honor de ser la segunda fuerza del momento. Los de Enstone podrían acercarse a Toro Rosso, McLaren y Force India.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Renault siempre ha sabido como competir. Red Bull es un equipo fenomenal que por su ambición de ganar que lo lleva a tanta presión.
Y es que la infernal mejora de Renault tambien parte de la puesta de puntos de RedBull.

Ferrari la tiene realmente muy complicada.

Imagen de AlexBolchevique

si los datos y resultados son así, vamos a tener un mudial muy animado!!! oh yeah!!!!!

Imagen de eomer

[#5 mackeyhan] Para empezar lo de "mundiales de cartón" no es algo que comparta. Nadie es campeón de casualidad, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y sin duda el lo estuvo con el dominio de Red Bull, pero también hay que saber aprovecharlo, cosa que también hizo. Sobre lo de irse de Ferrari cuando acabe contrato, no me refiero a que se vaya a ir si o si, sino a que si surge la oportunidad de ir a un equipo que el estime con más opciones de éxito en el medio plazo que Ferrari entonces no tendrá ninguna duda en dejar Maranello, porqué por mucho amor que profese a los de rojo, por encima de todo está el deseo de ganar, sea de rojo o del color que sea.

Imagen de mackeyhan

[#4 eomer] el.tema.es,a donde va ir? Mercedes?descartado,antes esta alonso,pero antes esta wherlain ,para mi de lejos mejor que verstappen, redbull de nuevo, por ricci? Ni de coña, ahora el mimado es vers...,mclaren con alonso? Antes esta stoffel, sus mundiales han sido de carton y no puede permitirse dar de lado a ferrari,porque nadie lo fichara, su nomina seria mas grande que su talento, si al final el tiempo pone a cada uno en su sitio

Imagen de eomer

[#2 mackeyhan] Si el año que viene con el cambio normativo tampoco se ven perspectivas de victoria en Ferrari a corto plazo pues Vettel (que finaliza contrato en 2017) hará lo que hizo Alonso y lo que haría cualquiera, buscar prados más verdes para volver a ganar. Saludos.

Imagen de Antoniojime

[#2 mackeyhan] Cierto compañero .
http://www.laf1.es/noticias/marchionne-es-mas-ferrarista-en-un-ano-vette... .
http://www.laf1.es/noticias/marchionne-confia-en-vettel-merecemos-el-tit... .
Se dedicaron a vender Un producto que no tenían y ahora parece que hasta los Redbull se lo van a poner aun mas difícil .
Deben cambiar su forma de pensar en Maranello pues no veo a otros equipos echando pestes de sus Expilotos y les a ido mucho mejor .

Imagen de mackeyhan

Veo a ferrari bien jodida...este año empezaran el cachondeo qie hubo con alonso, la historia se repite, empezaran a rodar cabezas que no deberian rodar,echarse la culpa unos a otros...no veo a vettel aguantando 5 años

Imagen de Antoniojime

Una pena que solo sea una unidad de potencia por equipo y que no se beneficien ambos pilotos de cada equipo que montan estas unidades pues el espectáculo estaría mas que asegurado .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top