Remi Taffin, realista

Renault asume que sus clientes gastarán más motores de lo legal

La FIA sólo autoriza cinco propulsores por escudería y temporada

Renault se compromete a estar a la altura si sus clientes necesitan más motores

AmpliarLos clientes de Renault son Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham - LaF1Los clientes de Renault son Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham

Los clientes de Renault empiezan a asumir que en las próximas carreras tendrán que hacer frente a penalizaciones, pues la marca del rombo duda que puedan llegar hasta el final de la temporada sin hacer uso de una sexta unidad de potencia.

El Reglamento Técnico estipula claramente que cada coche sólo puede gastar cinco motores por Campeonato. A partir de aquí, cada propulsor de más supondrá una sanción de 10 posiciones en la parrilla de la carrera en cuestión.

"Llegados a este punto de la temporada, la fiabilidad empezará a jugar un papel importante en los resultados, pues todos los equipos y pilotos han tenido que aguantar mientras aprendíamos más del tren motriz", explica Remi Taffin, de Renault Sport.

Nos hemos comprometido a facilitar un sexto motor cuando sea necesario

"Estamos preparados, pues nos hemos comprometido a facilitar un sexto tren motriz cuando sea necesario. Ahora vemos las cosas mucho más claras, y aunque no es lo ideal tener que introducir piezas nuevas y cargar con esas sanciones, podemos hacer eso en aquellas carreras en las que se minimice el impacto (de la penalización)".

En Singapur, Daniil Kvyat se convirtió en el primer hombre de la parrilla en hacer uso del sexto V6 Turbo de la temporada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

red bull con la tonteria,ya tiene mas para amañar,ahora tiene 4 coches con el mismo motor,asi que rb no rompera tanto como str,antes hera webber el del material gastado,ahora str,asi que el año pasado solo rompia el coche de webber,ni fantasmas ni leches..tarmpabull...jajajajajaja,,hay va una de iluminatii.

Imagen de telmex

[#1 DeF1alDia] Totalmente de acuerdo contigo, saludos

Imagen de DeF1alDia

Yo creo que casi todos los equipos están mas o menos igual en el cupo de motores o componentes de la UP que pueden utilizar en una temporada sin que penalice.Otra norma absurda de la FIA que puede ser determinante e injusta en la lucha por un mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top