CONDICIONES CAMBIANTES DURANTE TODO EL GP

Red Bull sigue una estrategia distinta a Mercedes y Ferrari en China

Carlos Sainz, único en comenzar la carrera sin gomas intermedias

Red Bull fue más agresivo y optó por superblandos, Mercedes y Ferrari, blandos

En condiciones normales, la prueba habría sido a sólo una parada

AmpliarRed Bull sigue una estrategia distinta a Mercedes y Ferrari en China - SoyMotorRed Bull sigue una estrategia distinta a Mercedes y Ferrari en China

Interesante carrera la que ha tenido lugar en el Gran Premio de China. Las condiciones meteorológicas y el estado de la pista hicieron que toda la parrilla se decidiera por comenzar la prueba con un compuesto intermedio. Todos menos Carlos Sainz, que arriesgó en su estrategia y arrancó la carrera con gomas superblandas, algo que, a la larga, le haya valido para finalizar en séptima posición. Primer piloto después de los Mercedes, Ferrari y Red Bull y la demostración de que arriesgar, a veces tiene premio.

Lewis Hamilton por su parte completó una estrategia a dos paradas perfecta para llevarse la victoria sin problemas –eso sí, con la ayuda de un safety car en la tercera vuelta que, de no haber salido, habría podido complicar el triunfo del británico–. Los seis primeros clasificados llegaron a meta con una estrategia de dos paradas. 

El conjunto de Milton Keynes fue más agresivo que sus rivales y optó por montar neumático superblando que finalmente les sirvió para colocar a sus pilotos por delante del Ferrari de Räikkönen y el Mercedes de Bottas.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTOS

tiempos-compuestos-pirelli-china-soymotor.png

STINTS MÁS LARGOS DE LA CARRERA

stints-china-pirelli-soymotor.png

Fin de semana complicado después de que los pilotos prácticamente no tuvieran información en la jornada del viernes. Además, la jornada del sábado fue en seco, por lo que el inicio de la carrera fue en condiciones diferentes a las que todos conocían con anterioridad, tal y como apunta Mario Isola.

"Los equipos tenían información limitada en el Gran Premio, que presentó otro conjunto totalmente nuevo de condiciones por tercer día consecutivo. Así que tuvieron que reaccionar a las circunstancias cambiantes. A pesar de los pasos a través del carril de boxes tras el coche de seguridad, la mayoría de los favoritos efectivamente realizaron dos paradas, mostrando un grado limitado de degradación", comentó Mario Isola después de la carrera en un comunicado emitido por Pirelli.

estrategias-carrera-pirelli-china-soymotor.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top