Confía en el progreso durante el año

Horner: "No me sorprende que la mayoría descarte a Red Bull"

El jefe del equipo austríaco no está demasiado preocupado por Renault

"Hay una confianza en ellos que no hemos visto en mucho tiempo"

AmpliarRed Bull será menos competitivo en la primera parte del año - LaF1Red Bull será menos competitivo en la primera parte del año

Red Bull presentó ayer su nueva decoración para la temporada 2016, pero deja para el inicio de la pretemporada la presentación oficial de su nuevo monoplaza, el RB12. Un coche que no será todo lo competitivo que quisieran en Milton Keynes, al menos durante la primera parte de la temporada.

Así lo asegura el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que espera un gran progreso durante la temporada. "En la primera parte de la temporada seremos menos competitivos que en la segunda. Si vamos a Australia y todos decimos que será increíble y luego no funciona, es desmoralizante", comentó en el evento que se celebró ayer en Londres.

No me sorprende que la mayoría descarte a Red Bull, pero con la gente que tenemos sería prudente

"No me sorprende que la mayoría de la gente descarte a Red Bull, pero con la gente que tenemos sería prudente. Creo que empezaremos el año con algo de progreso del final de la temporada pasada, pero creo que por el compromiso de nuestro motorista de comprar un equipo vamos a ver progreso durante el año", añade.

La gran preocupación en la marca de bebidas energéticas vuelve a ser Renault, y más este año que han formado equipo propio. "Hay una confianza en ellos que no hemos visto en mucho tiempo. Parecen haber realizado los movimientos correctos en su estructura técnica. Han traído experiencia con contratistas y parecen que van en la dirección correcta. El principal problema para ellos es el tiempo", confiesa.

A pesar de tener escudería propia, en Red Bull confían en quedar por delante de ellos, como ya ocurrió en el pasado. "No hay que olvidar que ganamos un campeonato cuando tenían un equipo en 2010, por lo que no me preocupa que haya diferencia en el trato. Probablemente, somos el último equipo en hacer el ‘crash test’, ya que se han completado todos esta semana", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top