Objetivo ambicioso

Red Bull pone sus miras en Mercedes

Están a tres décimas en tandas cortas y largas

Ya han superado a Ferrari en la general de constructores

AmpliarMax Verstappen en Hockenheim con el RB12 - LaF1Max Verstappen en Hockenheim con el RB12

El equipo Red Bull tiene como nuevo objetivo acercarse a Mercedes en lo que resta de temporada tras haber superado a Ferrari en la general de constructores tras el Gran Premio de Alemania.

Así lo ha afirmado Christian Horner, quien confía en los hombres que trabajan en el equipo de Milton Keynes y cree que pueden hacerlo todavía mejor y reducir la ventaja que aún tienen desde el conjunto germano.

"Hay algunas carreras del campeonato que pueden ser favorables a nosotros y nuestro objetivo es tratar de acortar la ventaja que sigue teniendo Mercedes", ha señalado Horner en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

"Creo que, de media, estuvimos tres décimas por detrás de ellos y es muy alentador que en el último stint Nico no fuese capaz de acercarse a nuestros pilotos que iban con los neumáticos blandos", ha apuntado orgulloso el británico.

Aunque bien es cierto que la gran parte de los esfuerzos de Red Bull ya están puestos en el coche de 2017, Horner piensa que pueden mejorar aún más el coche y, con ello, también un rendimiento mayor de su motor Renault, el cual ha mejorado mucho en lo que va de temporada en comparación con el curso anterior.

"Tenemos en la recámara algunas mejoras. Creo que se puede mejorar la entrega de la potencia, se puede mejorar el rendimiento, seguro. Hay cosas que, ojalá, nos ayuden a tratar de reducir esa diferencia".

Además, aunque eran pocos los que esperaban que Red Bull estuviese delante de Ferrari en un trazado de potencia como Hockenheim, tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen subieron al podio.

Esto se ha traducido en la segunda plaza de la general para el conjunto austríaco y, por ende, un nuevo objetivo como es el de intentar acercarse a Mercedes al tiempo que se consolidan como alternativa principal.

"Hemos tenido una buena racha de resultados recientemente. Estábamos a más de treinta puntos de Ferrari y nos vamos de vacaciones con catorce puntos de ventaja", ha confirmado.

"Hemos tenido un gran rendimiento en circuitos variados, desde Austria a Silverstone y también en Budapest y en Alemania. Cuatro circuitos muy diferentes con distintas superficies también. Creo que es un buen presagio para la segunda parte de la temporada", ha proseguido.

"Tenemos que mirar hacia adelante y pensar que hemos estado tres décimas de media por detrás de Mercedes, tanto en tandas cortas como largas, así que ahora lo que buscamos es como reducir esa diferencia", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top