F1

ASÍ LO SEÑALA AMuS

Red Bull puede ser la llave de la llegada de Audi a la Fórmula 1

El Grupo Volkswagen estaría interesado en entrar al gran circo con Audi a la cabeza
Red Bull sería la llave de entrada en caso de romper sus relaciones con Renault
Estos estarían interesados en adquirir parte de los derechos comerciales de la F1
audi-f1-laf1.jpg
0
19 Feb 2015 - 16:58

El Grupo Volkswagen estaría poniendo sus miras en la Fórmula 1. Parece la enésima versión de un rumor contado y desmentido a partes iguales, sin embargo, esta vez la situación se presenta de forma diferente, y es que, según Auto Motor und Sport, los germanos podrían entrar a la máxima competición automovilística de la mano de Red Bull.

La marca de la casa Volkswagen elegida para construir un propulsor de acuerdo con la reglamentación técnica de la F1 sería Audi, quien recientemente incorporó a Stefano Domenicali a sus filas, un hombre con la experiencia dentro de la competición y que, según se apunta, tendría la responsabilidad de coger las riendas de Audi en su entrada a la F1.

Por su parte, Michael Schmidt, señaló el jueves que Renault y Red Bull podrían no prolongar sus relaciones futuras. El descontento de la casa de bebidas energéticas con su actual proveedor es notable, sentimiento que parece recíproco y que podría llevar a la ruptura de una relación que se inició allá por 2007 con Coulthard y Webber en las filas de equipo.

Audi podría ser el motorista que recogiera el testigo de Renault, y el propio Schmidt señala que el estudio de viabilidad que Domenicali realizó para los germanos el año pasado obtuvo respuestas 'positivas' ante la junta directiva, aunque el mayor obstáculo al que Audi podría enfrentarse es la mala relación entre Ecclestone y su homólogo de Volkswagen, Ferdinand Piëch.

Sin embargo, aún hay más, y es que AMuS señala que Red Bull podría estar considerando la opción de dar un paso al frente y dejar de ser un mero participante para adueñarse de un porcentaje de los derechos comerciales del deporte para "reconstruir la máxima disciplina de acuerdo con sus propias ideas", algo que Red Bull Media House hizo en su día con el WRC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33