ASÍ LO SEÑALA AMuS

Red Bull puede ser la llave de la llegada de Audi a la Fórmula 1

El Grupo Volkswagen estaría interesado en entrar al gran circo con Audi a la cabeza

Red Bull sería la llave de entrada en caso de romper sus relaciones con Renault

Estos estarían interesados en adquirir parte de los derechos comerciales de la F1

AmpliarEl Audi de Le Mans que pilotó Marc Gené el pasado año - LaF1El Audi de Le Mans que pilotó Marc Gené el pasado año

El Grupo Volkswagen estaría poniendo sus miras en la Fórmula 1. Parece la enésima versión de un rumor contado y desmentido a partes iguales, sin embargo, esta vez la situación se presenta de forma diferente, y es que, según Auto Motor und Sport, los germanos podrían entrar a la máxima competición automovilística de la mano de Red Bull.

La marca de la casa Volkswagen elegida para construir un propulsor de acuerdo con la reglamentación técnica de la F1 sería Audi, quien recientemente incorporó a Stefano Domenicali a sus filas, un hombre con la experiencia dentro de la competición y que, según se apunta, tendría la responsabilidad de coger las riendas de Audi en su entrada a la F1.

Por su parte, Michael Schmidt, señaló el jueves que Renault y Red Bull podrían no prolongar sus relaciones futuras. El descontento de la casa de bebidas energéticas con su actual proveedor es notable, sentimiento que parece recíproco y que podría llevar a la ruptura de una relación que se inició allá por 2007 con Coulthard y Webber en las filas de equipo.

Audi podría ser el motorista que recogiera el testigo de Renault, y el propio Schmidt señala que el estudio de viabilidad que Domenicali realizó para los germanos el año pasado obtuvo respuestas 'positivas' ante la junta directiva, aunque el mayor obstáculo al que Audi podría enfrentarse es la mala relación entre Ecclestone y su homólogo de Volkswagen, Ferdinand Piëch.

Sin embargo, aún hay más, y es que AMuS señala que Red Bull podría estar considerando la opción de dar un paso al frente y dejar de ser un mero participante para adueñarse de un porcentaje de los derechos comerciales del deporte para "reconstruir la máxima disciplina de acuerdo con sus propias ideas", algo que Red Bull Media House hizo en su día con el WRC.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top