Marko admite que no será fácil organizar el equipo sin Newey

Red Bull luchó contra restricciones para recuperar el GP de Austria

El austriaco asegura que pueden enfrentarse al reto de no tener a Newey

El de Red Bull ha explicado que consideraron recuperar el Österreichring

AmpliarRed Bull luchó contra restricciones para recuperar el GP de Austria - LaF1.esSebastian Vettel con el RB10

Helmut Marko reveló que el regreso del Gran Premio de Austria fue la culminación de años de planificación por parte de Red Bull y Dietrich Mateschitz, propietario del equipo. La carrera tendrá lugar en el Red Bull Ring, que, bajo el nombre de A1-Ring, fue sede del Gran Premio de Austria desde 1997 hasta 2003.  

"Estamos gastando dinero privado, no conseguimos el dinero del gobierno y toda Austria se está beneficiando del Gran Premio", agregó Marko. "Tuvimos que hablar con los políticos y ellos tienen una mente más de sentido común. Y paso a paso, llegamos aquí".

El de Red Bull señaló que la reconstrucción de la pista y la financiación de un Gran Premio, que por lo general cuesta decenas de millones de euros al año, fue una gran inversión.

Además, para materializar el regreso de la Fórmula 1 a Austria, Mateschitz tuvo que luchar contra las restricciones que estipulaban que no podrían asistir a un evento en la pista más de 25.000 personas.

Red Bull decidió que sería imposible que el antiguo trazado fuera lo suficientemente seguro para los estándares modernos de la Fórmula 1.

Y es que Marko dijo que Red Bull consideró recuperar el exigente diseño del antiguo Osterreichring, que contaba con una serie de curvas de alta velocidad y pocas escapatorias.

Por otra parte, Adrian Newey, considerado como el mejor diseñador en la Fórmula 1, dejará su puesto en el equipo y pasará a ocupar un papel de asesoramiento y tutoría en 2015.

Marko aseguró: "El equipo se ha construido en torno a Adrian, pero tenemos un grupo de gente muy buena y está preparado para el desafío". Y agregó: "Si todo el equipo no estuviera lleno de pasión, no tendríamos éxito".

En una entrevista antes del regreso del Gran Premio de Austria en el circuito propiedad de Red Bull este fin de semana, Marko dijo que Mateschitz tiene pasión por el deporte.

Vamos a hacer lo que sea necesario

"Vamos a hacer lo que sea necesario", dijo Marko. No en vano Red Bull ganó cuatro títulos de pilotos y constructores en los últimos cuatro años.

Así pues, desde Red Bull dicen que están comprometidos con la Fórmula 1 a largo plazo, a pesar del plan de Newey de dejar la oficina de diseño del equipo.

"No será fácil", admitió Marko sobre volver a organizar el equipo tras la decisión de Newey. El de Red Bull agregó: "Es por eso que estamos aquí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top