GP Mónaco F1 2018
El tercer campeonato de la F1

Red Bull lidera el Mundial de Paradas 2018 después de Australia

De las tres paradas más rápidas en la carrera de Melbourne, dos fueron de Red Bull

McLarne y Renault son los únicos equipos que no entraron en el Top 10

AmpliarParada en boxes de Daniel Ricciardo – SoyMotor.comParada en boxes de Daniel Ricciardo

Desde 2015, la Fórmula 1 ha instaurado un nuevo Campeonato paralelo a los dos ya más que conocidos, como son el de Pilotos y el de Constructores. Hablamos del Mundial de Paradas. El funcionamiento es muy simple, se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo. Las diez paradas más rápidas se llevan puntos según el sistema de puntuación estándar del Gran Circo para pilotos y equipos.  

En 2015, primera edición de este Campeonato paralelo, los mecánicos de Ferrari se llevaron el título, mientras que en 2016 fueron los de Williams. El año pasado, los de Mercedes se impusieron –igual que en los otros dos Mundiales– y en 2018, Red Bull ha tomado la delantera.

El resultado del GP de Australia no fue el esperado para los de Milton Keynes, dado que no pudieron subirse al podio, aunque sus dos paradas estuvieron entre las tres más rápidas. A Daniel Ricciardo le sirvió para remontar desde la octava hasta la cuarta posición y luchar por el podio mientras que la parada más rápida de la carrera no le sirvió a Verstappen para salir delante de Fernando Alonso.

El piloto holandés completó su única parada en boxes en apenas 2,15 segundos, apenas tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo. Entre ellos, la parada de Kimi Räikkönen que paró el crono a los 2,39 segundos. Estas tres paradas son las que la FOM nos enseña en este vídeo.

Mercedes, para sorpresa de muchos, no bajó de los tres segundos en ninguna parada y apenas se lleva un punto de Melbourne. Haas, Williams, Toro Rosso, Sauber o Force India también lograron meter a un coche en este Top 10 mientras que Renault y McLaren fueron los únicos dos equipos que se van de Australia con el casillero en blanco. Así queda la clasificación después de la primera ronda:

  1. Red Bull: 40 puntos
  2. Ferrari: 22 puntos
  3. Williams: 12
  4. Haas: 10 puntos
  5. Toro Rosso: 8 puntos
  6. Sauber: 6 puntos
  7. Force India: 2 puntos
  8. Mercedes: 1 punto
  9. McLaren: 0 puntos
  10. Renault: 0 puntos

mundial_paradas_post_australia_2018_soy_motor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Rep68

[#9 F1trendS] Como ejemplo, y es otra competición, pero en las 24 horas de Le Mans el record de velocidad es de WM P88-Peugeot en 1988 con 407 km/h (253 mph) pilotado por Roger Dorchy, ahora bien, ese coche, solo duró 59 vueltas, casi 4 horas, ya que sufrió constantes averías mecánicas, el otro WM P88-Peugeot PRV V6 solo duró 22 vueltas, y su prioridad en la prueba de Le Mans, era simplemente el record de velocidad, no la carrera, y así consta en los libros y en los records, el coche y pilot más rápidos en Le Mans....
"A little time after we finally got the car running, someone from Metstar came to see me in the pits and said, "We don't understand. Your car keeps passing the radar point at 397 or 398kmh (247-248mph). You only need 2-3kmh to obtain your record." We knew the car was capable of setting the record, so I called Roger on the radio and told him to increase the turbo boost pressure by 10Ombars. Then he did three or four laps in which he passed the radar point at 400-407kmh. As 1988 was the year the Peugeot 405 Turbo was introduced, we decided to declare the top speed as 405kmh. In fact, 407kmh was Roger's best run."
Racecar Engineering July 2012
(Me fui del tema, pero eso, se mide el tiempo, y nada más....)

Imagen de Rep68

[#9 F1trendS] Correcto, pero es el "más rápido" en el pit... como lo de la vuelta rápida, no piden que sea mejor ni nada, solo el tiempo, el más rápido, no es es premio al mejor "pit stop", es el premio al "pit stop más rápido".. y ellos mismo lo especifican en la web "owever, the Haas crew were probably a bit too fast and did not tighten Magnussen’s tire properly, so he had to retire his car shortly after leaving the pit lane."

Imagen de F1trendS

[#7 Rep68] Entiendo tu postura y la analogía con la vuelta rápida. Sin embargo, como he dicho, creo cualquier Unsafe Release (ya sea por tuerca o por sacar al coche cuando viene otro coche) debe ser descalificado de esta competición en fomento de la seguridad.

Imagen de Rep68

[#4 CHIMICHANGOU] YPor cierto, el premio, lo hace DHL como socio logístico, y existe desde el 2015, se premia al más rápido en 'Pit Stop', en la misma página de resultados de este primer GP (web de DHL) se incluye lo siguiente:
"Haas driver Kevin Magnussen, whose tire change took just 2.72 seconds, was faster than Vettel and Hamilton. However, the Haas crew were probably a bit too fast and did not tighten Magnussen’s tire properly, so he had to retire his car shortly after leaving the pit lane.
The same fate befell Magnussen’s teammate Romain Grosjean. The safety car was sent out on track in order to recover the Frenchman’s car, which was to Vettel’s advantage. "
https://www.dhl-in-motion.com/formula-1/article/dhl-fastest-pit-stop-awa...

Imagen de Rep68

[#4 CHIMICHANGOU] Toda la vida, el 'Pit Stop' se considera el tiempo del equipo en realizar el Pit Stop....
Es como la vuelta rápida, y si el coche rompe el motor por conseguir esa vuelta rápida, sigue siendo la vuelta rápida..... siempre se consideró de esa manera....
como siempre, tu odio te puede....

Imagen de F1trendS

En otro orden decosas, McLaren lleva años haciendo el ridículo en los tiempos de boxes. A ver si Alonso les contagia el espíritu competitivo porque mareta meua...

Imagen de F1trendS

[#4 CHIMICHANGOU] No comparto tu opinión sobre el equipo Haas, pero sí el hecho de que no deben ser consideradas sus paradas en esta carrera ni ninguna otra de cualquier equipo que suponga un 'Unsafe Release' por cualquier motivo.

Imagen de CHIMICHANGOU

[#2 Rep68] Como siempre sin leer mi comentario y echando merda.
Precisamente por eso, digo que los criterios de evaluacion de la FIA son estupidos, porque Haas tuvo que retirar sus dos coches a partir de las paradas en boxes y sin embargo en el mundial de los equipos de paradas en boxes, van cuartos, por delante de casi todos.
Por eso digo que el criterio es estupido, asi masticado lo entiendes mejor?

Imagen de Mk pro drift

En Williams tienen buenos mecanicos para el cambio de ruedas, siempre estan en posiciones delanteras, de ahi va a tener que fichar haas a un par de mecanicos.

Imagen de Rep68

[#1 CHIMICHANGOU] como siempre, sin leer la noticia y opinando....
"El funcionamiento es muy simple, se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo"

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top