GP de Hungría F1 2017
Mejora notable

Red Bull estrenará el nuevo morro en el Gran Premio de España

En Milton Keynes consideran que veremos un RB11 totalmente nuevo

AmpliarRed Bull quiere dar un paso adelante en Barcelona - LaF1.esRed Bull quiere dar un paso adelante en Barcelona

El Gran Premio de España y el Circuit de Barcelona-Catalunya es la cita más importante de la temporada en cuanto a mejoras aerodinámicas. Los equipos e ingenieros preparan toda su artillería para afrontar la primera carrera europea del año y, tras fracasar en varios ‘crash test’ de la FIA, Red Bull introducirá su nuevo morro en Barcelona. 


Después de intentar introducirlo en las carreras anteriores, la formación de Milton Keynes prepara la mejora del año y lo han bautizado como el RB11 B, un coche completamente nuevo basado en un morro mucho más corto. "El nuevo coche es probablemente un RB11 'B'", declaraban al Mundo Deportivo. 



Una nueva parte delantera mucho más estrecha que Mercedes o Williams y que, a priori, será muy complicado de copiar. "Red Bull espera una mejora que les brinda estar a la par con Ferrari", publicaba Speed Week.



Los aspectos aerodinámicos se han subestimado en la nueva era de los V6 turbo



Por su parte, Paddy Lowe, advierte que la aerodinámica no ha perdido importancia en esta nueva era. "Los aspectos aerodinámicos se han subestimado en la nueva era de los V6 turbo. Muchos hablan sobre las unidades de potencia y la recuperación de energía, pero no creo que la aerodinámica tenga un rol menor", dijo el director técnico de Mercedes. 



Una opinión que comparten la mayoría de los ingenieros actuales. El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada al diseñar un STR10 espectacular. "El morro corto fue la parte más difícil de trabajar en el coche del 2015", desveló. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JetProCance

Nadie habla de RedBull pero seguro dará mucho que hablar en Montmeló

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top