F1

Una de cal y otra de arena

Red Bull en el GP de Singapur F1 2014: Viernes

Vettel: "El equipo ha hecho un trabajo asombroso cambiando el motor en menos de tres horas"
Ricciardo: "Las gomas marcarán la diferencia el domingo."
En el equipo austriaco esperan estar un paso por detrás de los Mercedes.
498756339_cm_3630_e849389fbf2422c288d4ef065ba14a94.jpg
Santi Torres
0
19 Sep 2014 - 19:19

Red Bull se ha enfrentado hoy a problemas técnicos en el coche de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo rompía el motor justo al pasar por meta al final de los Libres 1, peroy menos de tres horas después ya estaba de nuevo en pista probando las gomas superblandas. Por su parte, Daniel Ricciardo ha completado sin problemas su jornada de trabajo y cree en una buena estrategia de cara a la carrera del domingo.

 

Sebastian Vettel (4º / 5º):

"¿He tenido hoy mala suerte? No creo en la buena o en la mala suerte. Creo que lo hemos hecho muy bien en los últimos años y no fue exclusivamente por la suerte. Este año las cosas son diferentes y hemos tenido algunos problemas, pero así es la vida. Hemos superado esos problemas y hemos progresivamente. En términos de ritmo estamos bien situados. Era importante sentirnos seguros con el neumático superblando. Los mecánicos han trabajado a contrarreloj y han cambiado el motor en menos de tres horas tras la primera sesión de libres, un trabajo de otro mundo. Les doy las gracias por permitirme salir a tiempo en la segunda sesión".

 

Daniel Ricciardo (5º / 3º):

"Tengo la sensación que Mercedes se guarda algo para el resto del fin de semana. Hamilton está unas tres décimas por delante y Rosberg venía mejorando cuando se ha encontrado la bandera roja, así que creo que tienen aún márgen de sobras. Nosotros creo que también tenemos márgen de mejora, pero no lo suficiente como para estar a su par. Espero que una buena noche de trabajo de sus frutos mañana. No esperaba una gran diferencia entre compuestos. No parece que el compuesto blando trabaje tan bien como el superblando. Lo complicado es que con el compuesto blando cuesta meter el coche en las curvas, cosa que hace más complicada la conducción. Las gomas marcarán una gran diferencia en carrera, pues ir rápido con ambos compuestos es una cosa y hacer que duren otra y esa diferencia entre compuestos puede salvarte una parada si sabes apretar en el momento justo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14