Vettel nunca ha ganado en Hungaroring

Red Bull en el GP de Hungría F1 2014: Previo

La formación de Milton Keynes busca un buen resultado antes del parón veraniego

Vettel: "Es un trazado bastante bacheado, así que nunca se puede infravalorarlo"

Ricciardo, sobre el circuito: "Pilotar es satisfactorio, pero a la hora de competir quizá no"

AmpliarVettel nunca ha ganado en Hungaroring - LaF1.esDaniel Ricciardo entrena en el box de Red Bull

Apenas dos días después del Gran Premio de Alemania, el equipo Red Bull aterriza en Hungría con el objetivo de conseguir un resultado alentador antes del inicio del parón veraniego. Para ello, tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo han coincidido en que las complejas características que encierra el trazado, así como la dificultad para adelantar, supondrán el principal reto de un fin de semana marcado históricamente por el efecto de las altas temperaturas en el rendimiento de los neumáticos. 


En un Gran Premio donde la formación de las bebidas energéticas suma ya cuatro años sin conseguir la victoria, ambos pilotos buscarán exprimir el potencial del RB10 y sumar puntos importantes para el mundial de constructores.



Sebastian Vettel:



Tengo buenos recuerdos de las carreras a pesar de que nunca he ganado en Budapest



"Me gusta la carrera y el ambiente en Hungaroring, y tengo buenos recuerdos de las carreras a pesar de que nunca he ganado en Budapest. ¡Sigue siendo la única que me queda! Es una pista bastante lenta, pero que puede dejarte fuera. Tiene algunas curvas muy estrechas y reviradas, y es un trazado bastante bacheado, así que nunca se puede infravalorarlo. Suele hacer calor en Hungría para la carrera, lo cual supone un reto para pilotar, pero también un buen fin de semana para los aficionados".



"Me gusta la configuración de la pista, justo a las afueras de Budapest y cerca del Danubio. A las noches me gusta ir a dar un paseo por las orillas, o a veces a correr por la mañana. El Gran Premio de Hungría es la última carrera antes del parón veraniego, así que trabajaremos duro para mantener nuestro rendimiento alto y tener un buen resultado para disfrutar en vacaciones".



 



Daniel Ricciardo:



En carrera es difícil adelantar porque la pista es bastante estrecha



"Siempre me ha gustado Hungaroring, pero al ser tan estrecho y revirado, quizá no sea el diseño ideal para un Gran Premio. Es como Mónaco sin muros. Es una de esas situaciones raras donde pilotar es muy satisfactorio, pero a la hora de competir quizá no. Es una gran, gran pista en la sesión clasificatoria, donde pilotas con poca carga de combustible y neumáticos frescos".



"No se puede aflojar, y estás completamente en el momento. Pero en carrera es difícil adelantar porque la pista es bastante estrecha, y esa secuencia emocionante de curvas no da la oportunidad de hacer un adelantamiento. El DRS ha mejorado las cosas, y la primera curva con la bajada posterior puede ser bastante excitante".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top