Decepción ante una carrera difícil

Red Bull en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Ricciardo: "Estaba disfrutando de la pelea al principio de la carrera"

Kvyat: "Podríamos haber ganado si la pista se hubiera mantenida mojada"

AmpliarLos dos Red Bull lucharon con Mercedes en la primera parte de la carrera - LaF1Los dos Red Bull lucharon con Mercedes en la primera parte de la carrera

Mal día para Red Bull en la intensa jornada texana. El equipo austríaco tenía grandes esperanzas después de colocar sus dos coches en la segunda fila y pelear con los Mercedes al principio del Gran Premio, pero la variedad estratégica y el secado posterior de la pista han jugado una mala pasada a Kvyat y a Ricciardo, que han sufrido distintos toques y salidas de pista. El ruso abandonó por culpa de un accidente, mientras que el australiano pudo salvar un punto después de un GP en el que la lluvia ayudó a la tracción del RB11.


 



Daniel Ricciardo (10º)



"Nuestro principio de carrera ha sido excelente, en la pelea con los Mercedes. Estaba disfrutando de la pelea, parecía como en los viejos tiempos. Desgraciadamente no duró mucho, ya que cuando pusimos los neumáticos slicks no tuvimos más ritmo. Hemos sufrido mucho con las temperaturas de los frenos y los choques de Hülkenberg y Sainz nos han enviado hacia el fondo. Los pianos estaban muy mojados y Kvyat trompeó justo por delante de mi. Pero la carrera ha sido alocada y espero que los aficionados la hayan disfrutado. Hay que felicitar a Lewis, se merece el título de forma indiscutible".



 



Daniil Kvyat (retirado):



"Las primeras vueltas han sido espectaculares pero el circuito se ha secado pronto, podríamos haber ganado si se hubiera mantenido mojado. Una vez se ha secado la pista, hemos sido carne de cañón para los demás coches. Tendremos que revisar por qué no hemos ido tan bien en seco. Respecto a mi salida de pista, ha sido culpa mía, he pisado la hierba y me he ido contra el muro. Pero no nos olvidamos de Hamilton, que ha hecho un gran trabajo durante este año".



 



Christian Horner, director de equipo



"Hemos sido muy competitivos con el neumático intermedio, antes de que la pista se secara. Nuestro ritmo era bueno, pero no hemos podido seguir a los Ferrari o a los Mercedes, ya que hemos tenido problemas de temperatura. Kvyat se ha accidentado y Ricciardo se ha chocado con Sainz, pero por suerte ha remontado y se ha llevado el último punto. Un buen comienzo con un final decepcionante".



 



Matthieu Dubois, Renault



"Nuestro duro trabajo sólo ha tenido un punto como recompensa, pero podemos sacar apuntes positivos del fin de semana. Los coches con motor Renault no han tenido problemas de ningún tipo y hemos plantado cara a Mercedes al principio. No hay motivo por el que este buen rendimiento no pueda repetirse en México".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de raul_orlando2

Si era en mojado hasta la bandera a cuadros casi seguro que la victoria se la llevaba alguno de estos dos, más probabilidades tenía Ricci, otro día será......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top