Fallo de caja de cambios para Vettel, tercer puesto para Ricciardo

Red Bull en el GP de España F1 2014: Sábado

La caja de cambios del RB10 de Vettel ha fallado al comienzo de la Q3

El alemán estaba seguro de poder aspirar a la tercera posición de la parrilla

AmpliarSebastian Vettel en el paddock de Montmeló - LaF1Sebastian Vettel en el paddock de Montmeló

La fiabilidad se ha vuelto a cebar con Sebastian Vettel, que avanza a trompicones en un Gran Premio de España marcado por las averías mecánicas. El alemán ha sufrido esta vez un fallo de su caja de cambios al comienzo de la Q3, razón por la que no ha podido aspirar a un puesto en las primeras filas de la parrilla. Daniel Ricciardo partirá tercero.


Daniel Ricciardo (3º):



"Estoy contento, creo que ha sido un día muy bueno y no estoy decepcionado con mi vuelta. No veo cómo podríamos haer mejorado más, creo que hemos hecho todo lo que podíamos hacer. Ahora estamos aquí, ¡y queremos atrapar a las flechas de plata! Lo siento por Sebastian, ha tenido un fin de semana duro. Si Mercedes sigue con el ritmo de hoy, no los podremos atrapar. Ser tercero sería muy satisfactorio, aunque no sea una victoria".



 



Sebastian Vettel (15º):



En la primera curva perdí todas las marchas y no pude seguir



"Salí del box en la Q3 y perdí la segunda marcha. Aún tenía la tercera, así que creí que podría aguantar la vuelta, pero en la primera curva perdí el resto de marchas y no pude seguir. Estábamos cada vez más cerca del ritmo. La lucha ha sido reñida entre los dos Mercedes, creo que podría haber optado a la tercera posición, pero al final no hemos llegado tan lejos. Es decepcionante".



 



Christian Horner, jefe de equipo:



"Creo que Daniel ha sacado hoy todo lo que se podía sacar del coche, ha conducido muy bien para terminar en la segunda fila de la parrilla. Es una auténtica pena que Sebastian no haya podido hacer lo mismo, ha tenido un problema en la caja de cambios que todavía tenemos que comprender. Analizaremos el coche para ver si se trata de un fallo mecánico o eléctrico".



 



[Actualización 19:02] Red Bull confirma que han cambiado la caja de cambios de Vettel: cinco posiciones de sanción para Seb

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top