Vettel recuerda que es un circuito muy exigente

Red Bull en el GP de Canadá F1 2014: Previo

Ricciardo asegura que Montreal es uno de los circuitos que más motivan

Vettel asistirá a un evento de Infiniti en Toronto antes del Gran Premio

AmpliarSebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Mónaco

Daniel Ricciardo asegura que Montreal es uno de los circuitos que aportan un extra de motivación al piloto por su exigencia; Sebastian Vettel coincide con el australiano.


Daniel Ricciardo:



"Dudo que nadie en la parrilla carezca de motivación, pero definitivamente hay un poco más en algunos circuitos. Tienden a ser los que exigen el máximo de ti y tiene consecuencias reales hacerlo mal. Montreal sin duda entra en esa categoría. Cada una de las chicanes (la horquilla también) es una oportunidad para compensar, o perder tiempo, pero la curva crucial es probablemente la última: llegas a toda velocidad por lo que hay mucho que ganar en la frenada, si consigues ir apenas a la derecha, y luego la manera de ir sobre los bordillos vale más tiempo".



"La otra cara es que es muy fácil equivocarse y si lo haces entonces hay un gran muro esperando. Es una elección clara: algunos chicos van a lo seguro y sacrifican media décima por conseguir pasar por allí limpiamente; otros correrán un riesgo e irán a toda máquina tratando de encontrar un poco. Cuanto más cerca estés, más rápido vas a ir. Dar un beso al muro está bien: lo besas demasiado fuerte ¡y eso es todo!"



 



Sebastian Vettel:



"Canadá es una pista de carreras de alta velocidad muy exigente, que está rodeada de barandas y muros de hormigón. Definitivamente hay un alto potencial de riesgo, sobre todo en la curva 15, en la que conoces el famoso 'Muro de los Campeones' en caso de conducir unos pocos centímetros demasiado a la derecha".



"La primera zona de peligro ya está en el comienzo. En el pasaje muy estrecho derecha-izquierda, se trata de evitar el contacto con los otros coches, de lo contrario habrá un choque. No es infrecuente que el coche de seguridad haga una aparición en el Gran Premio de Canadá. Antes del Gran Premio, estaré de viaje en Toronto para pasar un día con Infiniti y sus invitados el miércoles para un día de conducción, será divertido. Voy a dar un par de vueltas con David Coulthard y algunos invitados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top